Sunil Bharti Mittal (Presidente de GSMA y fundador y Presidente de Bharti Enterprises) entrega el Premio GSMA a la contribución sobresaliente a la industria móvil concedido a Huawei en las manos de Ken Hu, CEO rotativo y en funciones de Huawei. © Huawei.

#MWC18.- Huawei comenzará las primeras rondas comerciales 5G en 2018 y lanzará su primer smartphone 5G en 2019

Eva González Barcelona (España), 27 febrero, 2018

Huawei ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP para 5G.

Este dispositivo marca un hito ya que, con él, Huawei prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica.La compañia China madura el lanzamiento del su primer smartphone 5G durante el primer trimestre de 2019

Las redes 5G establecen nuevos estándares para conexiones inalámbricas de alta velocidad, gran ancho de banda y baja latencia, con una tasa máxima de enlace descendente de 20 Gbps, soporte para un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado y una latencia tan baja como 0.5 ms. También promete mejorar la conexión entre las personas y el Internet de las cosas, aumentando la cantidad de dispositivos que se pueden conectar, y la cantidad y el tipo de datos que pueden compartir entre ellos.

“La tecnología 5G definirá el próximo salto hacia un mundo más inteligente en el que las personas, los vehículos, las casas y los

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. © Huawei.

dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Invirtiendo en 5G desde 2009

“Huawei viene invirtiendo en investigación y desarrollo de tecnologías 5G desde el año 2009. Sólo en 2017, ha alcanzado los $600 millones, y en 2018 se estima que llegue a los $800 millones. Hemos liderado el camino con innovaciones en arquitectura de redes, uso de espectro, verificación de campo entre otras. Desde vehículos conectados y hogares inteligentes, hasta realidad virtual, realidad aumentada y hologramas, estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema 5G que permita a los consumidores beneficiarse de un mundo verdaderamente conectado en el que cambiará para siempre la forma de comunicarse”, afirmó Yu.

Acuerdos de asociación con más de 30 operadores y primera ronda comercial 5G para 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa tecnológica china, Huawei ha establecido acuerdos de asociación con más de 30 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo, incluidos Vodafone, Softbank, T-Mobile, BT, Telefónica, China Mobile y China Telecom.

En 2017, Huawei comenzó a probar redes comerciales 5G con diferentes partners y actualmente está llevando a cabo pruebas comerciales con más de 30 operadores y cmpañías dedicadas a la telefonía móvil.

El objetivo de Huawei es promover el desarrollo de la industria y finalizar las pruebas de interoperabilidad para comenzar a ofrecer la primera ronda de redes comerciales 5G en 2018

La estrategia del dispositivo 5G de huawei

Huawei Consumer Business Group ha desarrollado una estrategia de dispositivo 5G que utiliza la alta velocidad, baja latencia y gran conectividad del 5G para crear experiencias conectadas más variadas para los usuarios. Esta estrategia incluye teléfonos inteligentes, Wi-Fi móvil, módulos industriales y otros dispositivos para conectar personas y objetos con sus hogares, vehículos, entre otros.

El CPE 5G de Huawei se presenta en dos modelos, uno de baja frecuencia (sub6GHz) y otro de alta frecuencia (mmWave).

Yang Chaobin (Presidente de la Línea de Productos 5G en Huawei) durante su presentación en el Mobile World Congress 2018. © Huawei.

El de baja frecuencia es pequeño y liviano, compatible con redes 4G y 5G, y ha demostrado velocidades de enlace descendente de hasta 2 Gbps, 20 veces más que la fibra de 100Mbps. Esto proporciona una experiencia de usuario ultrarrápida, que permite disfrutar de video y experiencias de gaming en realidad virtual, o descargar un programa de TV en tan solo un segundo.
El modelo de alta frecuencia está disponible en unidades interiores y exteriores.

En la imagen.- Arriba (iz-dcha):William Xu (Director Ejecutivo del Consejo y Chief Strategy Marketing Officer)y Ryan Ding (Director Ejecutivo del Consejo y Presidente de Huawei Carrier BG en Huawei). Abajo (iz-dcha):Patrik Zhang (Presidente del Departamento P&S Marketing & Solutions en Huawei)y Yang Chaobin (Presidente de la Línea de Productos 5G en Huawei). © Huawei.

Para garantizar el máximo rendimiento de su CPE 5G, Huawei ha utilizado su propio chipset Balong 5G01, el primer chipset comercial del mundo que admite el estándar 3GPP para 5G, con velocidades teóricas de enlace descendente de hasta 2.3 Gbps.

Es compatible con 5G en todas las bandas de frecuencia, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (mmWave), para ofrecer una solución 5G completa adecuada para todo tipo de usos. Gracias a su Balong 5G01, Huawei se convierte en la primera compañía que ofrece una solución 5G integral a través de su red, dispositivos y capacidades a nivel de chipset.

Abundando en el 5G, Yang Chaobin, Presidente de la Línea de Productos Huawei 5G desveló una completa serie de soluciones 5G end-to-end que se ajustan al estandar 3GPP (la única que existe por ahora en el mundo). La gama de productos cubre la red raiz, la red de transporte, las estaciones base y los terminales.  Chaobin también desveló que la compañía china planea lanzar su primer smartphone 5G al mercado a principios del próximo año.

Premio GSMA a la contribución sobresaliente a la industria móvil

Ken Hu, CEO rotativo y en funciones de Huawei,recibió ayer por la noche en una gala especialmente organizada al efecto en Barcelona, el Premio GSMA a la contribución sobresaliente a la industria móvil en nombre de la compañía que lidera.
El Presidente de GSMA y fundador y Presidente de Bharti Enterprises,Sunil Bharti Mittal,entregó el galardón.

“A lo largo de los años, hemos trabajado con muchos de ustedes para avanzar 3G, 4G, y ahora 5G y otras tecnologías TIC”, dijo Ken Hu, “para que más personas puedan conectarse y disfrutar de mejores servicios. En este momento, Huawei se ha conectado más de un tercio de la población mundial. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, pero la industria móvil está evolucionando. Pronto se convertirá en la piedra angular de un mundo totalmente conectado e inteligente, y todavía tenemos mucho trabajo por hacer. hacer.”

“En nombre de la GSMA, me gustaría felicitar a Huawei por su compromiso de impulsar la industria”, subrayó Sunil Bharti Mittal. “En solo 30 años, han logrado convertirse en el mayor proveedor de equipos de redes móviles en el mundo. Su contribución a los estándares mundiales, el enfoque a la innovación y el compromiso de ayudar a los clientes y socios a tener éxito tendrán un impacto duradero en el futuro de nuestra industria.”

Sunil Bharti Mittal (Presidente de GSMA y fundador y Presidente de Bharti Enterprises) entrega el Premio GSMA a la contribución sobresaliente a la industria móvil concedido a Huawei en las manos de Ken Hu, CEO rotativo y en funciones de Huawei. © Huawei.

El Premio GSMA a la Contribución Sobresaliente a la Industria Móvil reconoce individuos, compañías y organizaciones que hicieron contribuciones significativas al desarrollo de la industria de las TIC y al avance de las comunicaciones móviles. Además de sus contribuciones tecnológicas, Huawei fue reconocida por su compromiso de colaboración con la industria: participa activamente en más de 360 ​​organismos de normalización, organizaciones industriales y comunidades de código abierto, donde ha desempeñado un papel fundamental en el cultivo de un ecosistema digital más amplio.

Hacia un mundo inteligente totalmente conectado gracias al 5G

Ken Hu, ha explicado sobre la participación de Huawei en el MWC 2018: “La presentación de Huawei en MWC este año tiene tres características notables. Primero, la experiencia real. Estamos explorando la industria nosotros mismos, y tenemos más de 300 operadores y socios aquí, mostrando nuestras tecnologías de vanguardia y servicios en acción, incluidos 5G, video e IoT. Segundo, un enfoque en el éxito empresarial. Hemos lanzado una serie de soluciones específicas para escenarios para individuos, hogares y empresas, que incluyen soluciones de sitios para todos los escenarios, banda ancha hogareña de alta calidad , y la sinergia de la red de la nube. En tercer lugar, productos y soluciones líderes, incluida la 5G, la red impulsada por el propósito, la plataforma digital O & M de AUTIN y las soluciones de memoria flash Dorado18000. Esperamos hablar con los líderes de la industria en los puestos de Huawei para discutir cómo la industria es desarrollarse “.

Stand de Huawei en el Mobile World Congress 2018. © Huawei.

Huawei también pondrá en común su progreso en pruebas e implementación de 5G con los principales operadores mundiales . Es un socio activo de la 5G Slicing Alliance, una nueva organización industrial anunciada en el MWC cuyo objetivo es impulsar la industria. Ken Hu señaló: “Los estándares y tecnologías 5G están madurando. A medida que la demanda del mercado continúa creciendo, Huawei planea lanzar una gama completa de productos 5G end to end, incluido el equipamiento de las instalaciones del cliente, para ayudar a los operadores a comenzar con el despliegue de las redes 5G. Huawei continuará desarrollando nuevas tecnologías y trabajando con socios de la industria para desarrollar un ecosistema de 5 G. El objetivo final es construir un mundo inteligente y totalmente conectado “.

Imagen sobre el titular.- Sunil Bharti Mittal (Presidente de GSMA y fundador y Presidente de Bharti Enterprises) entrega el Premio GSMA a la contribución sobresaliente a la industria móvil concedido a Huawei en las manos de Ken Hu, CEO rotativo y en funciones de Huawei. © Huawei.

Eastwind links relacionados:

#MWC18.- FLAME, la primera prueba 5G de escala urbana en Europa, lanzada en Barcelona

Eastwind Marketing links relacionados:

#MWC18.- Telefónica presenta la evolución de Aura, su asistente de voz con IA, y Movistar Home

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO