MWC 2018.- Telefónica presenta la evolución de Aura, su asistente de voz con IA, y Movistar Home

Telefónica anunció hoy el lanzamiento de Aura, un asistentede voz  digital con inteligencia artificial.
Desde hoy, Aura está disponible para los clientes de Telefónica en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y el Reino Unido.

Durante el lanzamiento, José María Álvarez-Pallete (Presidente y CEO de Telefónica) destacó el potencial de Aura para sus clientes: «Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación de nuestros clientes con nosotros y estamos cumpliendo nuestra promesa. La digitalización es el núcleo de nuestro negocio y, gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos 8 años, nos hemos convertido en una compañía de plataformas inteligentes «.

Aura llega a Argentina (con el nombre Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar + Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica con diferentes usos. En algunos casos, los clientes podrán hablar con la red en tiempo real empleando múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otro contenido. Queremos simplificar el complejo para nuestros clientes «.

La compañía de telecomunicaciones española ya había anunciado el lanzamiento futuro de Aura el 27 de febrero de 2017 también durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

El año pasado Telefónica presentó 3 proyectos con Aura: los proyectos de colaboración con Unicef, Profuturo y Facebook Safety Check.
Este año 2018, la compañía avanzó en el Mobile World Congress  planes para el lanzamiento de Movistar Home, un nuevo dispositivo que integra todos los servicios tecnológicos de Telefónica para el hogar integrados con las capacidades de inteligencia artificial de Aura.
Movistar Home se lanzará inicialmente en España a finales de este otoño.

¿Quién es Aura?

Aura es un asistente digital impulsado por inteligencia artificial que transformará la manera en que los clientes interactúan con Telefónica y administran su vida digital con la compañía.

Desde 2012, la multinacional de telecomunicaciones española ha invertido aproximadamente € 56 mil millones en el despliegue de infraestructura de vanguardia, la integración de todos sus sistemas de TI y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Estas plataformas son bloques de construcción que le permitieron a Telefónica desarrollar una cuarta plataforma donde los datos se almacenan de forma segura y se gestionan con Inteligencia Artificial, lo que hará que la empresa sea más eficiente y ofrezca nuevos servicios. Esta plataforma permite a Aura transformar la forma en que Telefónica hablará con sus clientes.

On the images (left-right and up-down).- Javier Oliván, Vice President of Growth at Facebook, and Chema Alonso, Chief Data Officer, Telefónica; Scott Huffman, Vice President for the Google Assistant, and Chema Alonso, Chief Data Officer, Telefónica; Gurpreet Singh Pall, VP, Bing and Cortana Products Global Ecosystem, and Chema Alonso, Chief Data Officer, Telefónica; Chema Alonso, Chief Data Officer, Telefónica. © Telefónica.
En las imágenes (izquierda-derecha y arriba-abajo) .- Javier Oliván, Vicepresidente de Crecimiento en Facebook, y Chema Alonso, Director de Datos, Telefónica; Scott Huffman, vicepresidente de Google Assistant, y Chema Alonso, director de datos de Telefónica; Gurpreet Singh Pall, VP, Bing y Cortana Products Global Ecosystem, y Chema Alonso, Chief Data Officer, Telefónica; Chema Alonso, Director de Datos, Telefónica. © Telefónica.

Aura se ofrecerá en los dispositivos del cliente a través de una aplicación móvil, pero también a través de otros canales de terceros, incluidos Facebook, Google y Microsoft.

Chema Alonso (Director de Datos, Telefónica) agregó: «Aura es más que un asistente digital y este lanzamiento es solo el comienzo. Aura crecerá día a día con nuevas capacidades y transformará la forma en que interactuamos con nuestros clientes «.

Integrado con Facebook Messenger,  Facebook Safety Check,  Google Assistant y Cortana

Aura aspira a estar allá donde los clientes de Telefónica puedan estar, por lo que se hará disponible en otros canales. En esta primera etapa se integrará con Facebook Messenger en Alemania y Chile. Los clientes de Telefónica en estos países pueden incluir Aura entre sus contactos e interactuar con la compañía a través del chat.
En Chile, también se integrará con el servicio Safety Check de Facebook para ayudar a los clientes de Telefónica a conectarse con amigos y familiares y así tener la posibilidad de hacerles saber que están a salvo después de una crisis o catástrofe natural, como un terremoto.

En los próximos meses, Aura se integrará con el Asistente de Google y, para 2019, también funcionará con Microsoft Cortana.

Movistar Home

Movistar Home será un dispositivo que integra todos sus servicios con las capacidades de inteligencia artificial de Aura.

Con características de computación de última generación para procesar y analizar datos, Movistar Home pretende convertirse en un centro donde los usuarios puedan conectarse y administrar todos los dispositivos en el hogar.

Chema Alonso, Chief Data Officer, Telefónica. © Telefónica.
Chema Alonso, Director de Datos, Telefónica. © Telefónica.

Equipado con una segunda pantalla, podrán hacer llamadas de voz y video que se pueden proyectar en la televisión.

Movistar home también administrará la conectividad del router y será el control por voz de los televisores con lo que se ofrecerá una experiencia de entretenimiento completamente nueva. Simplemente hablando con Aura, los clientes pueden cambiar el canal, programar una grabación o pedir una recomendación.

Nueva alianza para la portabilidad de datos con otras ‘telcos’ gracias a Aura

Con Aura, cada cliente tiene un espacio de datos personales, donde se almacenan de forma segura en la 4ª plataforma los datos que generan al utilizar los productos y servicios de Telefónica (por ejemplo, ubicación, historial de pagos, etc.). Este espacio de datos personales pronto permitirá a Aura no solo ofrecer una experiencia personalizada para cada usuario, sino también mostrarles a los clientes los datos que generan y darles control sobre cómo se usan.

José María Álvarez-Pallete, Chairman & CEO, Telefónica S.A. at the Mobile World Congress 2018. © Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, Presidente y CEO de Telefónica SA en el Mobile World Congress 2018. © Telefónica.

Telefónica, Deutsche Telekom, KPN y Orange han liderado conjuntamente la cooperaciónen el área de la portabilidad de datos, una iniciativa que analiza la implantación de la portabilidad de datos de manera que agrega valor a los clientes y al mismo tiempo protege su privacidad.
Esta cooperación se extenderá durante 2018 a nuevos jugadores para sentar las bases para definir un nuevo ecosistema de portabilidad de datos global.

Imagen sobre el titular.- José María Álvarez-Pallete, Presidente y CEO de Telefónica SA en el Mobile World Congress 2018. © Telefónica.

Enlaces relacionados de Eastwind Marketing (edición en español) :

Telefónica lanza Aura, nuevo modelo de relación con sus clientes basado en inteligencia artificial

Enlaces externos relacionados :

Presentación completa MWC 2018 #HelloAura: Telefónica lanza Aura

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