Daegu bank_Corea del Sur_FacePhi_Fintech_cabecera

Corea del Sur apuesta por la española FacePhi para su programa de innovación bancaria

El gobierno coreano apuesta por la tecnología española para impulsar la innovación en su sistema bancario, incorporando las soluciones biométricas de FacePhi a su plan estratégico “Innovation Financial Services” (Innovación en Servicios Financieros).

Daegu Bank será el primer banco surcoreano en incorporar soluciones desarrolladas por la compañía española, concretamente: El servicio de onboarding digital SelphID y el programa de acceso mediante identificación facial Selphi.

Daegu Bank es uno de los mayores bancos regionales de Corea. En concreto se posiciona como la entidad financiera de referencia en la ciudad metropolitana de Daegu.
Desde 2011, el banco forma parte del holding financiero DGB Financial Group, el cual integra igualmente a las empresas como Daegu Credit Information y Kardnet.

FacePhi es una empresa española líder en soluciones biométricas para la verificación de identidad. Concretamente se especializa en sistemas de reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro.

Con sede en Alicante y una proyección global, la compañía tiene presencia en más de 25 países, ha realizado ya más de un billón de autenticaciones, 21 millones de programas de acceso.
FacePhi ha logrado especialmente una fuerte implantación en el sector bancario.
El impulso de la biometría para mejorar la experiencia de los clientes y proteger los datos de los ciudadanos y entidades es objetivo diferencial de la firma.

En palabras de Dngpyo Hong, general manager de FacePhi Asia-Pacífico: “Durante 2020, FacePhi ha integrado su tecnología de reconocimiento facial en diferentes compañías financieras en Corea, pero la colaboración con Daegu Bank es un proyecto del que nos sentimos especialmente satisfechos, ya que se trata de una entidad pionera en innovación y un banco de referencia. Esperamos que este acuerdo, junto a los casos de éxito conseguidos durante el pasado año, sigan abriéndonos puertas en el sector financiero coreano”.

Por su parte, Javier Mira, CEO de FacePhi, apunta que “formar parte de un proyecto de esta magnitud, aprobado para el programa ‘Innovation Financial Services’, es todo un espaldarazo para FacePhi, ya que supone situarse a la vanguardia internacional del sector y de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Corea para la transformación digital de su ámbito bancario. Participar en un sandbox regulatorio es una buena oportunidad para que la tecnología biométrica y la legislación avancen de la mano, abriendo nuevas oportunidades para las empresas y reforzando la seguridad con la que los ciudadanos reciben estas innovaciones”.

Imagen sobre el titular.- Soong-In Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Daegu Bank (izquierda) junto a Javier Mira (CEO de FacePhi). © FacePhi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias