Ecoembes y MFSHOW impulsarán conjuntamente la moda sostenible en las pasarelas

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y la plataforma de moda MFSHOW han firmado un acuerdo de colaboración para promover la iniciativa MFSHOW by Ecoembes.
El proyecto pretende llevar el reciclaje a los diseños y creaciones de nuevos talentos de la moda.
La iniciativa apostará igualmente por la innovación a través de la creación del primer laboratorio de ideas encaminado al desarrollo de nuevos textiles a partir de elementos reciclados.

MFSHOW by Ecoembes nace además con el objetivo de acercar al ciudadano la importancia del reciclaje a través del mundo de la moda, un sector que cada vez está apostando más por las tendencias más eco. En este sentido se suma a los proyectos de sensibilización que Ecoembes pone en marcha cada año en su afán por concienciar a la población de la importancia del reciclaje y de su contribución al cuidado del medio ambiente.

La iniciativa MFSHOW by Ecoembes se ha dado a conocer esta mañana en el marco de la presentación de MFSHOW Women SS16, evento que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Concurso de diseño con textiles reciclados premium

Para fomentar el desarrollo y la investigación de nuevos tejidos de alta calidad realizados a partir de  materiales reciclados como los envases, ambas organizaciones convocarán un concurso en el que podrán participar nuevos talentos de la moda, jóvenes diseñadores y firmas interesadas en desarrollar nuevas creaciones y colecciones que sean respetuosas con el medio ambiente.

La colección ganadora del concurso será elegida por un jurado profesional, y tendrá la oportunidad de presentar sus diseños junto a firmas importantes y consolidadas en la pasarela MFSHOW de moda femenina que se celebrará en febrero de 2016.

Primer laboratorio de ideas de moda «verdes» y jornadas de innovación textil 

MFSHOW by Ecoembes impulsará una nueva forma de entender la moda y el diseño y la primera iniciativa que crea en nuestro país un laboratorio de ideas, ligadas a la sostenibilidad en el mundo de la moda.

© Ecoembes.
© Ecoembes.

Esta apuesta por la innovación, apoyará no sólo a los nuevos diseñadores, sino que impulsará el emprendimiento verde en el sector textil. La labor del laboratorio de ideas se completará con unas jornadas de innovación que se celebrarán en octubre con el objetivo de extender el mensaje de sostenibilidad a toda la industria textil.

Una tasa de reciclado del 73,7% en 2014

En 2014, se reciclaron gracias al uso de los contenedores azules (cartón) y amarillo (envases de plástico, latas y bricks) de Ecoembes por parte de los ciudadanos y las empresas españolas más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional. Las cantidades recicladas implican una tasa de reciclado de 73,7%.

Se evitó con ello, siempre de acuerdo con los datos proporcionados por Ecoembes, la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. Pero la reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que el reciclado ha propiciado. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al consumo de 400.000 personas.
La actividad de Ecoembes genera además 42.000 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa.

Imagen sobre el titular.- Ecoembes y MFSHOW firman acuerdo para promover la moda sostenible en las pasarelas.© Ecoembes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias