SILVRR_como funciona_cabecera

El neobanco asiático Akulaku lanza en España SILVRR con Lars Bresan como Vicepresidente para Europa e Ignacio Olivera como Director Comercial en España

El Grupo Akulaku, lider en servicios de banca virtual en paises del Sudesta Asiático, como Indonesia y Filipinas entra en el mercado fintech europeo con el lanzamiento de SILVRR en España y Alemania.

Bajo esta marca Akulaku ofrecerá en Europa servicios 100% digitales de financiación al consumo basados en la filosofía buy now pay later (compra ahora y pague después) para particulares y empresas.

Los planes inmediatos de SILVRR pasan por ofrecer un conjunto de soluciones de pago a consumidores y comerciantes que vayan más allá del conocido Buy Now Pay
Later (BNPL), ofreciendo también créditos al consumo de alto valor y métodos de pago digitales innovadores para acompañar a los clientes en su vida diaria, como
tarjetas de crédito virtuales, préstamos al consumo y seguros.

La fórmula diferencial de SILVRR ha llegado a acumular más de 7,6 millones de transacciones mensuales por parte de sus usuarios, ofreciendo a través de la
plataforma un tipo de préstamo digital pionero en países como Indonesia, donde ha creado y mantenido una posición de liderazgo indiscutible. La compañía ha emitido más de 14 millones de tarjetas de crédito virtuales en ese país, el equivalente a alrededor del 80% de las tarjetas de crédito físicas que circulan en Indonesia. Su app es la más descargada diariamente en la categoría de banca digital en el mencionado país asiático.

Líder del mercado asiático, con presencia en Indonesia, Malasia y Filipinas, más de 50 millones de consumidores y 1.500 empresas confían actualmente en Akulaku en todo el mundo para financiar sus compras y negocios.

SILVRR basa gran parte de su negocio en la innovación constante, con un equipo de I+D de más de mil personas dedicadas al desarrollo de soluciones disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la industria de los servicios financieros.

La intención del grupo asiático es expandirse, mejorar la oferta de servicios financieros existentes y convertirse en uno de los principales players dentro de las nuevas generaciones de entidades financieras a nivel mundial.

España, mercado prioritario, lanzamiento simultáneo en Alemania, pero pronto también en Italia, Francia y Polonia

SILVR es la marca que este grupo fintech asiático empleará para su expansión en Europa, donde contratará en principio un equipo local para asentarse, primero en España y Alemania y en los próximos meses en otros países del Viejo Continente.

Lars Bresan_Vicepresidente SILVRR_Akulaku en Europa
Lars Bresan (Vicepresidente de Akulaku para la Unión Europea y Vicepresidente de SILVRR para Europa). © Akulaku.

“Como líderes en la implementación de soluciones tecnológicas aplicadas a la banca en el sudeste asiático, estamos convencidos de la propuesta de valor que traemos a Europa con SILVRR, un servicio de créditos al consumo totalmente online, y nuestra aspiración es llevarlo a otros países como Italia, Francia o Polonia muy pronto”, explica Lars Bresan, (Vicepresidente para Europa).

Para Akulaku, España es uno de los países prioritarios en su expansión, debido a su población total y a las perspectivas de crecimiento del comercio electrónico. Por este motivo, el grupo ha querido crear un equipo local senior con experiencia previa en crédito al consumo y medios de pago.

Lars Bresan, Vicepresidente para Europa e Ignacio Olivera Director Comercial para España

El equipo europeo estará dirigido por Lars Bresan, Vicepresidente para Europa, con amplia experiencia en fintech y finanzas corporativas.
Bresan es, entre otras cosas, co-fundador de la fintech alemana Valendo, de la cual fue Director hasta 2019 y de septiembre de 2019 a agosto de 2021 fue Director del Departamento de Créditos con Garantías Reales de la entidad financiera alemana Maturus en la República Checa.

En septiembre de 2021 Bresan se incorpora a Akulaku como Vicepresidente para el mercado de la Unión Europea y como Vicepresidente para Europa de SILVRR.

Ignacio Olivera Lagunas_Director de desarrollo de negocio_comercial de SILVRR en Esopaña
Ignacio Olivera (Director Comercial -Head of Business Development- de SILVRR en España.

Ignacio Olivera, con experiencia previa en Sabadell Consumer y Caixabank Consumer, será el nuevo Director Comercial en España, y Daniel González, procedente de Oney Servicios Financieros, liderará el Departamento de Riesgos.

Águeda González se ha incorporado al equipo para reforzar el área de Desarrollo de Negocio y aportar su experiencia en marketplaces y ecommerce acumulada en Venca y El Corte Inglés.

Imagen sobre el titular.- SILVRR en funcionamiento.© SILVRR

Eastwind Marketing links relacionados:

Square, lanzada oficialmente en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias