Edificio_del_Banco_de_España_2_Madrid_cabecera

Nuestro país crecerá al menos un 0,8% por debajo de lo esperado en 2021, dice el Banco de España

El Banco de España ha rebajado sus previsiones de crecimiento del PIB para nuestro país en un 0,8% hasta el 6% para 2021. Esta previsión se corresponde con el escenario medio (ni el más optimista ni el más pesimista de los publicados el martes por la Autoridad Bancaria española).
En el peor de los casos el Banco de España estima que creceremos tan sólo un 3,2% , o lo que es lo mismo menos de la mitad de lo inicialmente considerado por el Gobierno.

Imagenes © Banco de España. Composición en vídeo © Eastwind


Miedo me da, si tenemos en cuenta que el Gobierno Sánchez ha acogido una expectativa de incremento del PIB para 2021 del 7,2% como base de los Presupuestos Generales del Estado que ejecuta en la actualidad. Dentro del escenario medio, el Banco de España no espera que se produzca una recuperación del sector turístico español hasta 2023.

Entre otros riesgos que pueden cortar el crecimiento de nuestro PIB y afectar negativamente al mercado laboral el Banco de España cita: Nuevas olas de la pandemia, y que no se alcance un nivel de vacunación que garantice la inmunidad de rebaño con la celeridad necesaria.

En la imagen se reflejan todas las previsiones publicadas por nuestro Banco Central el martes, plasmadas en las gráficas de la presentación de su Director General, Oscar Arce.

Imagen sobre el titular.- Fachada del Banco de España hacia la Plaza de Cibeles (Madrid). Fotografía de Sanva1959 a través de Wikimedia Commons. Para ver los términos de la licencia y la fotografía original, clic aquí

Links externos relacionados:

Presupuestos Generales del Estado 2020-2021 (ver la página 40)

Previsiones sobre el crecimiento de la economía española del Banco de España (marzo 2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias