TheFork, la app de reserva online de restaurantes propiedad de TripAdvisor, y Facyre (Federación de Asociaciones de cocineros y reposteros de España) se han puesto las pilas para fomentar que quienes todavía no han reservado nunca un restaurante a través de la app lo hagan y consigan €20 de descuento.
Los comensales podrán disfrutar de este incentivo usando el código de activación ALOSRESTAURANTES cuando reserven y paguen con la app usando TheFork PAY.
La promo se llama «ALOSRESTAURANTES» y durará del 15 de julio al 15 de septiembre.
TheFork invertirá en la puesta en marcha y ejecución de esta promoción €20 millones, que se inyectarán en un sector, el de la restauración, especialmente afectado por las medidas restrictivas encaminadas a evitar los contagios del COVID-19.
La promoción se activará en tres mercados: España, Francia e Italia.
¿Cómo funciona?
La mecánica de la promoción es muy sencilla, basta con seguir los siguientes pasos:
1.- Descarga o abre la app de TheFork.
2.- Descubre una amplia variedad de opciones gastronómicas en la selección TheFork PAY.
3.- Reserva una mesa en el restaurante que más te encaje antes del 15 de septiembre de 2021, elige fecha y hora (que puede ser posterior a esa fecha) e introduce el código ALOSRESTAURANTES al reservar.
4.- Paga después de haber disfrutado de tu comida o cena usando TheFork PAY. Añade el importe de la factura y encontrarás los 20€ ya deducidos a la hora de pagar. La deducción se aplica tan pronto como el importe alcanza los 21€ (propinas incluidas).
Pérdidas de casi €100.000 mill en Europa y casi el 20% de los empleos destruidos a nivel mundial
Almir Ambeskovic, CEO mundial de TheFork explica: «La hostelería y el turismo han sido dos de los sectores más afectados por esta crisis con pérdidas de ingresos de más de 100 mil millones de euros en Europa y con casi un 20% de empleos destruidos en todo el mundo. Los restaurantes son un negocio totalmente vinculado a sus comensales, su éxito depende de sus reservas, y ahora necesitan más que nunca incrementar su clientela para alcanzar niveles previos a la COVID-19. Tenemos que aumentar el consumo, quedarnos como antes no es suficiente, por ello ponemos en marcha «Todos a los Restaurantes”, una campaña sin precedentes para apoyar a la industria. Vamos a invertir 20 millones de euros durante el verano para incentivar las reservas y llevar cientos de miles de comensales (además de los usuarios existentes) a los restaurantes de España, Francia e Italia, ofreciendo 20 euros a cada comensal que no haya utilizado nunca TheFork. De esta manera, impulsaremos el mayor movimiento de la historia de la restauración que permitirá a la industria recuperar o incluso superar los niveles de consumo 2019».
Pepa Muñoz (Presidenta de Facyre) destaca lo importante que es esta iniciativa para el sector: “El impacto de la COVID ha sido muy duro para los negocios y profesionales de la restauración. Nuestros restaurantes llevan casi año y medio en una situación muy precaria. Sin duda, agradecemos a TheFork que haya puesto en marcha esta iniciativa, que no sólo inyectará una importante cantidad de dinero directamente a nuestra industria, sino que también animará a los comensales a salir más de restaurantes, impulsando la tan necesaria recuperación».
Turismo y digtalización, claves para reactivar el consumo
De acuerdo con el último estudio de TheFork, el 80% de los españoles se decantará este año por la gastronomía y el turismo nacional; un 77% tiene la intención de salir más de restaurantes este verano que durante el resto del año y dos de cada tres tiene previsto gastar más en comer y cenar fuera.
Unos datos que, sin duda, reforzarán la recuperación del sector y en los que la digitalización están jugando un papel fundamental, ya que el 40% de los comensales reconoce reserva más online que antes del COVID-19 y el 50% tiene claro que este verano hará sus reservas online y con anticipación para no quedarse sin mesa.
Y precisamente en este aspecto de la reserva a través de canales digitales es donde TheFork entra de lleno y no sólo ofreciendo una app que facilita la reserva con incentivos para el comensal, sino con otra serie de herramientas y servicios digitales que benefician tanto a usuarios como a restaurantes, como: Programas de fidelización; nuevas formas de pago digital (TheFork PAY; Tarjetas Regalo y ahora la promoción «ALOSRESTAURANTES».