Pepa Muñoz sucede a Mario Sandoval en la Presidencia de Facyre

La co-propietaria de El Qüenco de Pepa sustituye a Mario Sandoval (restaurante Coque) quien ha presidido la federación los últimos6 años

Eva González Palma de Mallorca (España), 26 noviembre, 2019

Pepa Muñoz, cocinera co-propietaria del restaurnate El Qüenco de Pepa (calle Henri Dunant, 21 -Madrid-), ha sido elegida en la asamblea general de Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y reposteros de España) como nueva Presidenta de la Federación.

Sucede en el cargo al conocido chef Mario Sandoval (Restaurante Coque, entre otros).
Como Sandoval, Pepa Muñoz ha «mamado» el amor a los fogones en el restaurante familiar.

Compuesta por alrededor de 16 asociaciones de cocineros y reposteros de nuestro país Facyre busca del crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, protegiendo su patrimonio, fomentando sus vínculos culturales y mejorando la formación dentro del sector.

Cocinera autodidacta, con restaurante y tienda propios

Apasionada de los fogones desde su niñez, con 9 años ya limpiaba calamares y boquerones en el negocio familiar y con 11 cocinaba al lado de su padre, Pepe, al que también acompañaba a los caterings que ofrecía por toda España.

Cocinera autodidacta, Pepa Muñoz, ha sido durante años una asistente asidua a los mejores eventos y congresos de gastronomía nacionales e internacionales.

Pepa Muñoz con una pila de totmates de su huerta. © El Qüenco de Pepa.

En 2003 funda junto con sus socia Mila Nieto el restaurante el Qüenco de Pepa, un establecimiento que ha sabido ganar clientes como Mariano Rajoy o el mismo Rey de España.
Generar Confianza. Hacer que el cliente respire la dedicación que hay detrás de cada plato, orientado al placer y siempre cuidando de nuestra salud, esta es la misión de un restaurante que sigue la máxima de Mila Nieto «¡La salud se come!».

Pepa Muñoz busca la confianza sin límites de los clientes en la selección de alimentos que lleva a cabo con un control del origen de la materia prima, cuidando siempre la sostenibilidad, lo que genera una cocina 100% a base de productos de temporada.

Esto no sería posible sin un contacto directo con el agricultor, el setero, el pescador o el ganadero, los cuales proveen los alimentos de calidad que permiten que el Qüenco de Pepa destaque por los productos que emplea en sus platos.

De hecho la cocinera sirve en el restaurante verduras y tomates procedentes de su propia huerta.
El Qüenco de Pepa ofrece, muy cerca del Paseo de la Castellana, en pleno centro financiero y de negocios de Madrid, un cuidado menú de temporada a la carta y varios para grupos a un precio medio entre los €50 y los €55, IVA incluido, en un local con una decoración cuidada y un ambiente íntimo.

Pepa Muñoz, pensando en la sala del restautante El Qüenco de Pepa. © El Qüenco de Pepa.

Muy cerca, en la calle Padre Damián 46 (Madrid) la cocinera y su socia poseen otro negocio, La Tienda-Colmao de Pepa. Allí se pueden adquirir los tomates que sirve en el restaurante y todos los productos que se recogen en la huerta de Pepa cada día, además de conservas selectas, carnes saludables, pan horneado en el restaurante, quesos de la sierra de Madrid, dulces caseros, etc.
En la Tienda-Colmao de Pepa se ofrece además una selección de comida preparada para llevar (take away).

Imagen sobre el titular.- Pepa Muñoz (Presidenta de Facyre y cocinera co-propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa).© El Qüenco de Pepa.

Eastwind links relacionados:

#HIP 2019.- Google, Intagram y Amazón serán los restaurantes más grandes del mundo, Diego Coquillat dixit.
(Mario Sandoval, Mejor Chef Digital en los premios TheBestDigitalRestaurants by Diego Coquillat)

Paradores refuerza su proyecto gastronómico de la mano de Mario Sandoval

Los hermanos Sandoval trasladan el restaurante Coque a Madrid

Coque y Zaranda estrenan segunda Estrella Michelín en 2016

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO