RB In¡frastructures_Phatankot_Amristar_autopista india

Ferrovial madura su entrada en el mercado de infraestructuras indio comprando un 24% de IRB

Andrés Sacristán_CEO de Cintra_desde abril de 2021.jpg_cuadrada 500 pix
Andrés Sacristán (CEO de Cintra).© Grupo Ferrovial.

Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, ha presentado una oferta para la adquisición de una participación de hasta un 24,9% en la compañía india IRB Infrastructure Developers.
La compra representaría una inversión de alrededor de €364 millones y se articularía mediante una ampliación de capital preferente.

IRB Infrastructure Developers es uno de los líderes sectoriales del mercado indio. Actualmente gestiona 23 proyectos y alrededor de 2.000 kilómetros de autopistas en el país asiático.

“Esta inversión en IRB Infrastructure Developers representaría para Cintra la entrada en el mercado de Infraestructuras de la India, uno de los países que protagonizará el crecimiento de la próxima década. Las autoridades están ejecutando un impresionante pipeline de concesiones para mejorar la conectividad.

IRB cuenta con activos de alta calidad y capacidades para captar ese crecimiento previsto. Cintra trabajaría, junto a la compañía, para que IRB mejore su posición competitiva.  Nuestra experiencia internacional como inversor y operador, combinada con el conocimiento y talento local de IRB producirán mejoras tanto operativas como en ESG, campo en el que Cintra y Ferrovial son referentes internacionales”, indicó Andrés Sacristán, quien sucedió a Alejandro de la Joya como Consejero Delegado de Cintra en abril de este año.

Virendra D. Mhaiskar y su familia no perderán el control y gestión de IRB

Virendra-D.-Mhaiskar-Chairman and Managoing Director IRB_500pix
Virendra D.-Mhaiskar (Presidente y Director Ejecutivo de IRB Infrastructure Developers.© IRB Infrastructure Developers.

En caso de que la transacción se complete, la participación máxima del 24,9% no otorgará a Cintra derechos de control sobre IRB Infrastructure Developers.

Virendra D. Mhaiskar (su familia y su sociedad holding) continuará como accionista mayoritario de IRB Infrastructure Developers y gestionando la sociedad.

En caso de completarse el acuerdo para llevara acabo la compra de acciones, Cintra adquiriría la condición de accionista minoritario relevante, con presencia en el Consejo de Administración de la empresa india.

Cintra apoyaría a IRB en su desarrollo compartiendo su amplia experiencia internacional en la gestión de autopistas y análisis de nuevas inversiones.

No antes de 2022

La firma del acuerdo sobre esta operación se encuentra todavía sujeta a que Cintra, IRB Infraestructure Developers y Virendra D. Mhaiskar (su familia y su sociedad holding), accionista mayoritario , lleguen a un acuerdo definitivo sobre la transacción.

La operación debe después ser refrendada por la Junta de Accionistas de la sociedad y sometida a las correspondientes aprobaciones por parte de entidades financieras y administrativas competentes.
Cintra espera haber cerrado en firme el acuerdo con IRB para el primer trimestre de 2022.

Imagen sobre el titular.- Autopista india Phatankot-Amristar, una de las que tiene en cartera IRB Infrastructure Developers.© IRB Infrastructure Developers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias