Carlos Tavares_CEO_Stellantis_cabecera

Fiat Chrisler y PSA completaron hoy la fusión que creará Stellantis, el tercer fabricante mundial de vehículos

Fiat Chrisler Automobiles (FCA) y Groupe PSA (Peugeot S.A.) han anunciado que por fin han cerrado hoy dentro del plazo previsto en diciembre del año pasado la operación de fusión con vistas a crear la sociedad Stellantis al 50/50%.

Stellantis_merger PSA_FCA_2000pix
Logo de Stellantis. © Groupe PSA Dirección de Comunicación.

De acuerdo con los datos aportados por PSA, Stellantis es el cuarto fabricante de equipos originales más grande del mundo por volumen de producción y el tercero entre los mayores por ingresos, con unas ventas anuales combinadas de alrededor de 8,7 millones de unidades y una cifra de ingresos que ronda los €107.000 millones.

Stellantis comienza su andadura con un Consejo de Administración compuesto por 11 miembros, entre ellos: El Presidente del mismo y de la entidad fusionada, John Elkann, Robert peugeot (Vice Presidente) y Carlos Tavares (CEO de Stellantis).

Mike Manley_Head Stellantis_Americas
Mike Manley (hoy Cabeza de Stellantis para la región Americas), en el momento de tomar esta foto el 31 de marzo de 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra, CEO de FCA.
Imagen de Alexander Migl vía Wikimedia. para ver el original de la fotografía y los términos de la licencia,
clic aquí.

Ambas compañías fusionadas estiman que la operación generará aproximadamente €3700 millones de sinergias de tasa de ejecución anual sin cierres de plantas como resultado de la transacción; se espera que las sinergias sean un flujo de caja neto positivo a partir de primer año.

La empresa combinada aprovechará la eficiencia de la inversión a mayor escala para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y tecnologías de vanguardia en vehículos impulsados por nuevas energías (energía eléctrica, etc…), conducción autónoma y conectividad.

Carlos Tavares_Mike Manley_agreement Stellantis_merger
Carlos Tavares (Presidente Ejecutivo de PSA) y Michael Manley (entonces CEO FCA) firman el acuerdo de fusión en diciembre de 2019. © Groupe PSA Dirección de Comunicación.

Stellantis se perfila como un negocio diversificado con los márgenes más altos en sus mercados principales de Europa, América del Norte y América Latina y la oportunidad de remodelar la estrategia en otras regiones.

Además se beneficiará de una amplia cartera de marcas icónicas bien establecidas que ofrecen algunos de los mejores productos de su clase y que cubren segmentos clave del mercado de vehículos.

Imagen sobre el titular.- Carlos Tavares (ahora CEO de Stellantis) en el Salón del Automóvil de Ginebra el 6 de marzo de 2018. Imagen de Alexander Migl a través de Wikimedia. Para ver la imagen original y los términos de la licencia, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias