Fiat Chrisler Automobiles (FCA) y Groupe PSA (Peugeot S.A.) han anunciado que por fin han cerrado hoy dentro del plazo previsto en diciembre del año pasado la operación de fusión con vistas a crear la sociedad Stellantis al 50/50%.
De acuerdo con los datos aportados por PSA, Stellantis es el cuarto fabricante de equipos originales más grande del mundo por volumen de producción y el tercero entre los mayores por ingresos, con unas ventas anuales combinadas de alrededor de 8,7 millones de unidades y una cifra de ingresos que ronda los €107.000 millones.
Stellantis comienza su andadura con un Consejo de Administración compuesto por 11 miembros, entre ellos: El Presidente del mismo y de la entidad fusionada, John Elkann, Robert peugeot (Vice Presidente) y Carlos Tavares (CEO de Stellantis).
Imagen de Alexander Migl vía Wikimedia. para ver el original de la fotografía y los términos de la licencia, clic aquí.
Ambas compañías fusionadas estiman que la operación generará aproximadamente €3700 millones de sinergias de tasa de ejecución anual sin cierres de plantas como resultado de la transacción; se espera que las sinergias sean un flujo de caja neto positivo a partir de primer año.
La empresa combinada aprovechará la eficiencia de la inversión a mayor escala para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y tecnologías de vanguardia en vehículos impulsados por nuevas energías (energía eléctrica, etc…), conducción autónoma y conectividad.
Stellantis se perfila como un negocio diversificado con los márgenes más altos en sus mercados principales de Europa, América del Norte y América Latina y la oportunidad de remodelar la estrategia en otras regiones.
Además se beneficiará de una amplia cartera de marcas icónicas bien establecidas que ofrecen algunos de los mejores productos de su clase y que cubren segmentos clave del mercado de vehículos.