Gas Natural Fenosa nombra a Antonio Gallart Gerente General de Compañía General de Electricidad en Chile

Antonio Gallart asumirá el cargo de Gerente General de Compañía General de Electricidad (CGE), la sociedad chilena adquirida por Gas Natural Fenosa el pasado noviembre. Lo anunciaba hoy la multinacional energética española junto con el nombramiento de Rosa María Sanz, quien le sustituirá como Directora General de Recursos y miembro del Comité de Dirección en España.

La compañía ha anunciado hoy igualmente los miembros del Consejo, tres hombres y dos mujeres, que propondrá a la junta de accionistas: Isidro Fainé Casas (Consejero Dominical por Criteria Caixa Corp.), Miguel Martínez San martín (Consejero Dominical por Repsol S.A.), Cristina Garmendia Mendizábal ( Consejera independiente), Benita María Ferrero-Waldner (Consejera independiente) y Francisco Belil Creixell (Consejero independiente).

La junta general ordinaria se convocará el próximo 14 de mayo.

Director General de Recursos desde 2007

Antonio Gallart (Lleida, 1960) ejercía como Director General de Recursos de Gas Natural Fenosa desde 2007. Su trayectoria profesional se inició en el sector químico, donde fue Vicepresidente de Air Products and Chemicals, y Director de División de la compañía Carburos Metálicos y Director General de algunas de sus filiales.

Desde el pasado mes de enero ejercía también como Director de Gasco, S.A., filial de la compañía chilena CGE, tras la adquisición de ésta por parte de Gas Natural Fenosa. Gallart es ingeniero industrial, especializado en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y MBA por el IESE.

De Directora de Cuentas Globales a Directora General de Recursos

Rosa María Sanz (Plasencia, Cáceres, 1969) ejercía como Directora de Cuentas Globales en la Dirección General de Negocio Mayorista. Ha desempeñado diferentes posiciones relacionadas con los mercados de la energía durante los últimos 16 años. Se incorporó al Grupo en 1999, desde la Compañía Operadora del Mercado Español de la Electricidad. Su trayectoria profesional se inició en Red Eléctrica de España, en el Departamento de Planificación de la Explotación.

Sanz es ingeniero industrial, especializada en Electricidad, por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Economía en el Sector Eléctrico por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha cursado un Senior Executive Program por ESADE así como el Programa de Desarrollo Gerencial de Gas Natural Fenosa.

Imagen sobre el titular.- Logo de Gas Natural Fenosa. © Gas Natural Fenosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias