Gett se expandirá en Europa de la mano de Volkswagen

El anuncio de la expansión europea llega tras la inversión de $300 millones en Gett por parte de Volkswagen

Eva González Berlin (Alemania), 3 junio, 2016

La semana pasada, el Grupo Volkswagen anunció una inversión estratégica de $300 millones Gett (Antes GetTaxi), preparando así el terreno para explorar nuevos servicios en el campo de la movilidad. Hoy el fabricante de automóviles desvelaba nuevas facetas de lsa alianza estratégica con el mencionado proveedor de movilidad bajo demanda. Una colaboración estratégica que propiciará, entre otras cosas, la expansión de Gett en Europa, comenzando por Alemania.

Ambas empresas adelantaron en el evento inaugural celebrado hoy en el Foro DRIVE del Grupo Volkswagen, en Berlín que los servicios de Gett estarán disponibles en las calles de grandes ciudades alemanas como Berlín a partir de la primera mitad de 2017.

“La colaboración entre el Grupo Volkswagen y Gett es altamente estratégica, ya que nos da acceso a 100 millones de clientes de la marca”, comentó el fundador y consejero delegado de Gett, Shahar Waiser. “Actualmente, ya ofrecemos las soluciones más rápidas y fiables en movilidad bajo demanda, pero junto a Volkswagen, podemos ampliar aún más nuestra oferta de productos y servicios”.

Para Volkswagen, esta alianza es un pilar fundamental en la Estrategia de 2025 para reorientar el Grupo hacia el futuro de la movilidad. El Grupo tiene como objetivo que para 2025 una parte importante de su facturación proceda de servicios de movilidad innovadores. El presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, presentará la nueva estrategia del Grupo durante la segunda mitad de junio.

“El mercado de movilidad bajo demanda no solo promete altos índices de crecimiento para Volkswagen sino que tiene una gran relevancia estratégica. La movilidad bajo demanda jugará un papel clave en nuestro nuevo negocio orientado a esta actividad, y que estamos desarrollando como segundo pilar junto al negocio automovilístico clásico”, afirmó Müller. “Nuestra inversión en Gett nos da acceso inmediato a servicios de los que gente de todo el mundo puede beneficiarse”.

En Volkswagen, la estrategia conjunta de crecimiento irá a cargo de un equipo especial liderado por Ole Harms, responsable de Nuevos Negocios y Movilidad. “Queremos trabajar codo con codo con Gett y posicionarnos como el líder europeo indiscutible en el mercado de la movilidad bajo demanda. Con esta nueva alianza estratégica, el Grupo Volkswagen empieza a asumir un rol activo para dar forma al futuro de la movilidad. No se trata solamente de conectar servicios individuales, sino de crear un ecosistema de movilidad integrada con el foco en las personas y el entorno”, apuntó. Harms.

Adelantamos el pasado 25 de mayo algunas de los proyectos que Volkswagen planea desarrollar gracias a la alianza estratégica con Gett. Proporcionamos abajo el link con la noticia publicada en Eastwindmarketing.

Imagen sobre el titular.- Matthias Müller, Consejero Delegado del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG; Ole Harms, responsable de Nuevos Negocios y Movilidad; Shahar Waiser, Consejero Delegado de Gett; y Nadav Zohar, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Gett. © Grupo Volkswagen.

Eastwindmarketing links relacionados:

Volkswagen invierte en Gett, antes GetTaxi

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO