Volkswagen invierte en Gett, antes GetTaxi

Volkswagen ha realizado una inversión estratégica de 300 millones de dólares en Gett (inicialmente GetTaxi), un proveedor global de servicios de transporte bajo demanda.
Con presencia en más de 60 ciudades alrededor del mundo, como Londres, Moscú o Nueva York, y con cuartel general de desarrollo en Israel, Gett es uno de los proveedores de servicios de transporte bajo demanda que más está creciendo en este mercado.

La transacción sigue sujeta a la autorización de control de fusiones por parte de las autoridades antimonopolio.

La alianza Volkswagen-Gett, centrará su estrategia conjunta de crecimiento en el desarrollo colaborativo y la expansión del mercado de los servicios de movilidad bajo demanda tanto en Europa como fuera de ella.

Estrategia orientada a crecer en el mercado de servicios de movilidad

La inversión en Gett se enmarca en la estrategia de Volkswagen encaminada a crecer en el segmento de servicios de movilidad en un sentido amplio y en especial en el ámbito de los servicios de movilidad integrados digitalmente.
De hecho, esta operación se produce tan sólo un mes después de que Volkswagen anunciara los planes de lanzamiento de una compañía independiente para el desarrollo de servicios de movilidad.

A juicio de Grupo Volkswagen, los innovadores servicios integrados digitalmente que cubren todos los aspectos de movilidad presentan un amplio potencial crecimiento y enormes oportunidades de ingresos en los próximos años.

Entre todos ellos, el mercado del transporte a medida presenta el mayor potencial como mercado dentro del sector de la movilidad bajo demanda, a la vez que crea la plataforma tecnológica para desarrollar futuros modelos de negocio en movilidad.

El objetivo expreso del Grupo Volkswagen es generar una importante cuota de facturación mediante estos nuevos modelos de negocio para 2025, de ahí que la compañía de automoción esté interesada en nuevas colaboraciones e inversiones estratégicas.

Ampliando el negocio más allá del vehículo e propiedad

«El Grupo Volkswagen y Gett forman una gran asociación estratégica. El ámbito del pago por trayecto está creciendo rápidamente. En este contexto, Gett proporciona a Volkswagen la tecnología para llegar más allá del coche en propiedad y abarcar la movilidad bajo demanda para clientes y empresas», explica Shahar Waiser, fundador y CEO de Gett.

Tan sólo en Londres, la mitad de los taxistas usan Gett. Más de 4.000 corporaciones líderes en todo el mundo confían en la compañía igualmente. El modelo de negocio se basa exclusivamente en conductores con licencia, con permiso para el transporte de pasajeros y comprometidos con una movilidad segura y fiable.

Simplemente presionando un botón, la app de Gett, permite al usuario reservar un transporte bajo demanda de forma instantánea o hacer reservas previas para más adelante. Además del transporte, Gett cubre repartos y logística.
La app aprovecha el big data, algoritmos de predicción de última generación y la inteligencia artificial. Con ello, sienta las bases para una operatividad viable de coches autónomos bajo demanda.

Con el soporte del GrupoVolkswagen, uno de los mayores fabricantes automovilísticos del mundo, Gett fortalecerá su posición en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias