Home delivery a la última.- Robots en lugar de repartidores de carne y hueso

Robots hasta en la la sopa, la pizza o el bocadillo. Dos multinacionales de la comida a domicilio, Domino’s Pizza y Just Eat han anunciado las primeras entregas de comida a domicilio realizadas por robots terrestres sin conductor.

DRU el nuevo repartidor de Domino’s Pizza

DRU (Domino’s Robot Unit), así llama la multinacional de la pizza rápida a sus robots de conducción autónoma dedicados al reparto de sus pizzas.

El DRU de Domino's Pizza. © Domino's Pizza
El DRU de Domino’s Pizza. © Domino’s Pizza

Tiene 4 ruedas y está provisto de un compartimento que mantiene la comida caliente y las bebidas frías. Es redondeado, blanco y su parte delantera ha sido diseñada con dos faros que parecen ojos y una línea entre ellos que semeja una amigable sonrisa perpetua. Llantas y logo también se iluminan cuando el robot está en funcionamiento.

El androide es capaz de seleccionar la mejor ruta para hacer la entrega y un conjunto de sensores le ayudan a evitar todos los obstáculos que pueda encontrar en el camino.

Aparte de un nuevo sistema de entrega adomicilio, Domino’s ve en DRU un verdadero negocio del futuro, porque ha anunciado su intención de comercializar los robots. La multinacional pizzera ha comenzado ya las entregas robotizadas en Nueva Zelanda.

Just Eat: Primera entrega a domicilio robotizada en Europa

Just Eat, empresa dedicada al procesamiento on-line de pedidos de comida con entrega a domicilio ha anunciado que ha llevado a cabo hoy el primer transporte de pedido por un robot que se conduce a si mismo en Londres (Reino Unido).
La clienta «afortunada» se llama Simone y vive en Greenwich (Sureste de Londres). El restaurante que ha empleado por primera vez la entrega vía robot es un restaurante turco del barrio llamado Taksim Meze. Por lo que han expresado tanto los responsables del restaurante como la cienta, la experiencia ha resultado más que satisfactoria.

Just Eat se ha aliado para este proyecto con Starship Technologies. Starship ha diseñado y fabricado el androide terrestre de seis ruedas para reparto.

El robot de entrega a domicilio de Just Eat en acción. © Just Eat.
El robot de entrega a domicilio de Just Eat en acción. © Just Eat.

Ambas compañías anunciaron el pasado julio que trabajaban para poner el primer programa piloto para la entrega a domicilio con robot de conducción autónoma. La primera entrega a domicilio por esta vía ha llegado después de cinco meses de pruebas previas de la operativa del robot en la zona de Greenwich . Just Eat planea extender el programa de entregas con androide a lo largo y ancho de Londres durante 2017. Al menos esto es lo que ha afirmado Graham Corfield (Director de Just Eat para Reino Unido).

La compañía de delivery todavía no ofrece la posibilidad de elegir la entrega robotizada, pero los clientes localizados en Greenwich que lleven a cabo sus pedidos on-line recibirán las entregas mediante androide cada vez con más frecuencia, indica Just Eat.

Domino’s avanza con las entregas vía dron en Australia

También se llama DRU, aunque se apellida drone. Domino’s anunciaba en su website que sus pizzas, nunca mejor dicho, también llegarían volando, a bordo de DRU drones, o lo que es lo mismo, vía vehículos aéreos sin piloto.

El DRU drone de Domino's Pizza. © Domino's Pizza
El DRU drone de Domino’s Pizza. © Domino’s Pizza

DRU drone, como su compañero terrestre, DRU, tiene una carita amable formada por sus faros a modo de ojo, igualmente es blanco y lleva el logo de la marca en el lomo.

La cadena de restauranción se ha aliado con el fabricante de drones Flirtey, con el fin de poner en marcha este servicio de entrega, que ya ofrece en Nueva Zelanda como uno más a elegir por sus clientes.

Imagen sobre el titular.- El robot de entrega a domicilio de Just Eat. © Just Eat

Eastwind links relacionados:

El sistema de entrega a domicilio robotizada de Just Eat en acción (video)

Eastwindmarketing links relacionados:

Correos prueba drones para repartos en zonas de difícil acceso

Eastwind links relacionados (plataforma antigua):

YO!Burger te sirve la hamburguesa más ligera literalmente volando

Eastwind links relacionados (Edición inglesa):

Intel invests over $60 million in drone developer Yuneec

Eastwindmarketing links relacionados (edición inglesa):

Rakuten, maturing smartphone based drone delivery service in urban areas of Japan

Eastwindmarketing links relacionados (plataforma antigua):

Taobao lleva a cabo el primer test de entrega con drones en China

Fomento regulará el uso de drones por Real Decreto

MEC y Vodafone One lanzan un servicio de drones socorristas

Eastwindmarketing links relacionados (plataforma antigua -en inglés-):

Amazon, testing drones for parcel delivery (edición inglesa)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias