India en Fitur 2020.-Air India ya llena sus vuelos directos con España en un 80%

Más de 20 expositores en la Feria, circuitos en la senda de Gandhi y la oportunidad de vivir el destino como un indio

Eva González Madrid (España), 24 enero, 2020

Air India lleva alrededor de tres años operando la única ruta directa entre España e India (Madrid-Nueva Delhi) y la aerolínea ya llena sus vuelos como media en un 80%.

Son datos sobre la marcha real de los flujos de viajeros entre India y España desvelados por el embajador de India en nuestro país, Sanjay Verma, ayer durante la rueda de prensa ofrecida por Incredible India en Fitur.

La compañía aérea ofrece vuelos con una frecuencia de tres veces en semana (martes, jueves y sábados) con una duración del trayecto de alrededor de 9 horas.
«Sería deseable que la frecuencia de vuelos directos aumentara de tres a cinco días en semana, pero así es como están las cosas», señaló Verma.

Con una sola escala, Emirates ofrece un vuelo diario. Por otro lado Alitalia y Qatar Airways también comercializan vuelos con escalas hacia diferentes aeropuertos indios. En estos casos el viaje se dilata desde 9 a alrededor de 12 horas o más.

Sanjay Verma (Embajador de la República de India en España). © Eastwind.

El embajador informó además de que el Gobierno Indio emite alrededor de 60.000 visas cada año para viajeros españoles. De estas 60.000 visas muchas son multi entrada y tienen una duración de entre dos y cinco años.

Sin duda la introducción, por parte de las autoridades indias, de la visa electrónica para visitantes extranjeros, está dando resultados visibles en términos de aumento del volumen de viajeros internacionales.

Este trámite, disponible para ciudadanos de 170 países (incluyendo España), permite acceder al país a través de 28 aeropuertos y cinco puertos marítimos designados, y ofrece tarifas reducidas para viajar en temporadas baja y media. La visa se puede solicitar con una duración de entre 30 días y cinco años.

España es uno de los principales mercados emisores a India. De hecho, en 2016 marcó máximos de crecimiento entre los principales mercados emisores del país asiático. , El incremento de visitantes españoles año a año ha sido continuado, hasta rozar a finales de 2018 los 850.000 turistas españoles que eligen este destino para viajar, principalmente, en julio y agosto.

En la senda de Gandhi y vivir como los lugareños con el programa Home Stay

Como novedad en Fitur 2020, India ha mostrado los encantos de los estados de Noroeste (Guyarat, Rajastán, Haryana, Punjab, Himachal Pradesh), que cuentan con un Centro de Turismo Internacional, impulsado por el Ministerio de Turismo indio.

Arriba: La rueca que usaba Mahatma Gandhi para hilar el algodón que luego tejía a mano para confeccionar su vestimenta. Abajo: Placa conmemorativa en el domicilio de Gandhi en Bombai. Ambas imágenes © Ministerio de Turismo de India.

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, India ha presentado varias rutas inspiradas en la vida del padre de la resistencia pacífica que llevó al pais a alcanzar su independencia de Reino Unido.

Alojamiento Home Stay en Leh-Ladakh. © Ministerio de Turismo de India.

India potencia este año en Fitur las experiencias multidestino con actividades de naturaleza y wellness, con un foco especial en formatos de alojamientos alternativos, como la red de hogares que alojan a los viajeros, a través del programa Home Stay. Disponible en varias regiones del país, ha llegado a convertirse en una forma de estancia muy popular entre los turistas extranjeros porque brinda la oportunidad de experimentar el estilo de vida, la cultura y la hospitalidad locales de primera mano y sin filtros.

India ofrece una gran diversidad de paisajes.- Arriba: El lago Tshangu en Sikkim Este. Abajo: Munnar. Ambas imágenes © Ministerio de Turismo de India.

Rodeada por los picos del Himalaya en el norte, y por las aguas del Mar Arábigo, la Bahía de Bengala y el Océano Índico, India ofrece una variada oferta de lugares con encanto, estaciones de montaña y paisajes de gran belleza. No debe olvidarse que este país asiático alberga 38 espacios reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO, los cuales sin duda contribuyen al espectacular atractivo que atrae a turistas de todo el mundo.

Sanjay Verma (Embajador de la República de India en España), Yogendra Tripathi (Ministro de Turismo de la República de India) inauguran el stand principal de India en Fitur 2020. Abajo, Ambos en los stands de Goa y de Tamil Nadu. Todas las imágenes, © Ministerio de Turismo de India.

India ha desembarcado en Fitur 2020, con más de 20 expositores, desde gobiernos estatales, operadores turísticos y hoteleros, hasta propietarios de complejos turísticos y miembros de la industria turística del país, que mostraron una gran diversidad de productos y servicios turísticos (desde los de gran lujo a los de aventura y experiencia de vida local) poniendo el acento en la oferta sostenible a lo largo y ancho de su territorio nacional.

La seguridad ante todo

El Ministerio de Turismo indio ha puesto en marcha la Línea de Ayuda Turística Multilingüe Gratuita, disponible 24 horas, siete días a la semana, en 12 idiomas, incluido el español. Esta línea de ayuda, disponible en el número de teléfono gratuito 1-800-111363 o a través de un código corto (1363) que se puede marcar en la India, ofrece asistencia a usuarios que perciban alguna situación irregular o permite alertar a las autoridades de incidentes.

Más de 10 millones de turistas extranjeros en 2019

Las perspectivas de India como destino turístico son prometedoras, con una tendencia al alza en las llegadas de turistas de fuera de sus fronteras. India recibió alrededor de 10,89 millones de visitantes extranjeros en 2019; una cifra que la Administración del país espera continuar incrementando en los próximos ejercicios gracias a una campaña global proactiva que actúe de forma conjunta con la industria turística en cada mercado emisor.

Arriba: Ghevar (dulce originario de Rajasthan). Abajo: Sandesh (dulce bengalí). Ambas imágenes imágenes, © Ministerio de Turismo de India.

En el informe más reciente del World Travel & Tourism Council (WTTC), el cual analiza la evolución de 185 países en los últimos siete años, India es el tercer país cuya industria turística aporta más al PIB. Además ocupa el octavo puesto en el área de gasto turístico por parte de los viajeros extranjeros. La posición que ocupa cuando se trata de gasto turístico de los viajeros nacionales es el tercero del mundo. India también es el tercer país del planeta por volumen de inversión en el sector turístico. Este país asiático ha escalado seis puestos en el último año en el Travel and Tourism Competitive Index (TTCI) del World Economic Forum. Actualmente acupa la trigésima posición en este ranking.

Imágenes del hotel Taj Lake Palace (Udaipur -India-). ©2019 The Indian Hotels Company Limited

India ha celebrado en Fitur 2020 los numerosos reconocimientos que ha recibido en el último año, como la inclusión de Kochi en la lista de los diez lugares que se deben visitar en 2020 de Lonely Planet. También ha sido motivo de celebración en la Feria Internacional del Turismo de Madrid la elección, por parte de los lectores de Conde Nast Traveler, de tres hoteles indios entre los mejores alojamientos del mundo (Alila Fort Bishangarh y Rambagh Palace en Jaipur y Taj Lake Palace, en Udaipur). El país ha sido considerado como mejor destino internacional por la revista británica Group Leisure & Travel.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Sanjay Verma (Embajador de la República de India en España), Yogendra Tripathi (Ministro de Turismo de la República de India) y B.B. Dash (Secretario de Turismo de la República de India).© Eastwind.

Links externos relacionados:

India, the land of Gandhi

Nueva website de Incredible India!

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO