MSC nombra a Michael Ungerer CEO de su nueva marca de cruceros de lujo

La nueva línea de cruceros de lujo MSC comenzará a operar en primavera de 2023

Eva González Ginebra (Suiza), 11 septiembre, 2019

MSC ha anunciado hoy que ha fichado a Michael Ungerer, profesional con más de 30 años de experiencia en gerencia dentro del sector de cruceros y de la hostelería de lujo, como CEO de la nueva marca de cruceros de lujo del grupo.

Pierfrancesco Vago (Presidente Ejecutivo de la línea de negocio de cruceros del Grupo MSC) ha decalarado: “Estoy particularmente encantado de hacer este anuncio ya que marca un paso clave en la composición de la estructura organizacional sobre la que se desarrollará nuestra nueva marca de lujo. Para nosotros, es la evolución natural del trabajo realizado a través de nuestra marca MSC Cruceros desde su inicio, incluyendo el desarrollo de MSC Yacht Club, la opción premium que ofrece un concepto de ‘un yate dentro de un barco’ y que goza de gran éxito”.

Suite ejecutiva del MSC Yact Club con servicio de mayordomo 24 horas. © Grupo MSC. Con el concepto de yate dentro del barco, el MSC Yacht Club se compone de 95 exclusivas suites, localizadas en las terrazas de proa que ofrecen espectaculares vistas. Las sábanas de las camas son de algodón egipcio, los colchones viscoelásticos y la suite incluye un mini bar de cortesía

A principios de 2019, MSC confirmó, al astillero Fincantieri, el encargo de cuatro barcos de crucero de lujo por un valor total superior a €2.000 millones. Los buques tendrán un tonelaje bruto de aproximadamente 64.000 GT y contarán con la última y más avanzada tecnología medioambiental y marítima. Estos yates propondrán a sus clientes dentro del segmento de lujo una amplia gama de nuevas experiencias y actividades para los pasajeros.
Amplios espacios comunes y un diseño innovador son caractereísticas comunes a los nuevos yates de la línea de cruceros de lujo de MSC.

El primero de los cuatro barcos se entregará en la primavera de 2023. Los tres restantes entrarán en servicio con periodicidad anual durante los siguientes tres años hasta 2026.
Ungerer desempeñará sus funciones desde la sede central de la compañía en Ginebra y reportará directamente a Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la línea de negocio de cruceros del Grupo MSC y de la división de pasajeros en general.

MSC Aurea Spa. © Grupo MSC.

De 53 años, Michael Ungerer es de origen austriaco y cuenta con un MBA Ejecutivo por la Escuela de Negocios INSEAD, donde también se graduó en el Independent Director Programme (IDP).

El nuevo CEO de MSC cruceros de lujo ha declarado sentirse: “inmensamente orgulloso y totalmente entusiasmado con la oportunidad que presenta este proyecto único y extraordinario. Esto corona mi carrera profesional y complementa a la perfección mi experiencia en la industria de cruceros y en la hotelería de lujo. Además, estoy extremadamente orgulloso de trabajar estrechamente con un líder visionario como Pierfrancesco Vago y una familia icónica en el sector de la navegación que ha podido construir un negocio sostenible a largo plazo en una cultura centrada en las personas, con valores que comparto profundamente”.

Pierfrancesco Vago (Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros). © Grupo MSC.

Pierfrancesco Vago añadió: “El centro de nuestra nueva marca de lujo será sobre todo el respeto por el medio ambiente, con la introducción de tecnología puntera, así como la innovación tanto en hardware como en experiencia, dos valores fundamentales de MSC que se extienden a todas nuestras líneas de actividad. Con este fin, Michael, a quien deseo dar la bienvenida a la familia MSC, aporta una valiosa y profunda experiencia especializada en la industria de los cruceros y en el lujo, así como valores personales y profesionales que están alineados con los nuestros”.

Imagen sobre el titular.- Michael Ungerer (CEO Marca de lujo de MSC Cruceros). © Grupo MSC.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO