LVMH expande el portafolio de experiencias turísticas gourmet con la compra de Belmond

LVMH no solo expande, sino que mejora la cartera de hoteles y entra en nuevos segmentos, como los trenes y cruceros fluviales de lujo

Eva González Paris (Francia), 14 diciembre, 2018

Actualizada el 17 de abril de 2019

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton anunció oficialmente el 14 de diciembre de 2018 que el holding había acordado comprar a Belmond Ltd. por un total de $ 2.600 millones.

Ambas compañías ejecutaron finalmente la transacción el 17 de abril de 2019 después de que los accionistas de Belmond aprobaran la venta en febrero de este año. LVMH pagó un precio final de $25 por acción de clase A,  sobre un valor de la empresa de $3.200 millones. Después de llevada a cabo la adquisición las acciones de clase A de Belmond dejaron de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Fundada hace más de 40 años con la adquisición del Hotel Cipriani en Venecia, Belmond es propietaria y opera una colección global de hoteles excepcionales. Ofrece además viajes de lujo en algunos de los destinos más atrayentes del mundo. La compañía está presente en 24 países con una cartera única y distintiva de 46 experiencias turísticas diferentes en hoteles, ferrocarriles y cruceros fluviales.

Se espera que la transacción se complete en el primer semestre de 2019, pendiente todavía de la aprobación por parte de los accionistas de Belmond y de la autorización por las autoridades de defensa de la competencia.

Bernard Arnault, Presidente y Director Ejecutivo de LVMH, explicó: “Belmond ofrece experiencias únicas a los viajeros más exigentes y posee una cantidad de activos excepcionales en los destinos más deseables. Su patrimonio, sus servicios innovadores, su excelencia en la ejecución y su espíritu empresarial armonizan bien con los valores del Grupo y se complementan con las actividades de nuestros propios hoteles Cheval Blanc y Bvlgari. Esta adquisición aumentará significativamente la presencia de LVMH en el mundo de la alta hostelería “.

No sólo expande, mejora la cartera de experiencias

LVMH dice que esta adquisición aumenta la presencia de la multinacional en el segmento de los hoteles de lujo. Yo diría que la multinacional francesa también mejora su cartera de hoteles ya existente con un ligero giro hacia los hoteles boutique y las experiencias residenciales con valor artístico.

Sinónimo de historia, patrimonio y experiencias atemporales, Belmond cuenta además con un equipo de administración experimentado y resulta un complemento ideal para Cheval Blanc, residencias reconocidas por su servicio excepcional, arquitectura y gastronomía única.

The Belmond Hotel Cipriani (Venice). © Belmond

El Belmond Hotel Cipriani (Venecia). © Belmond

Las propiedades icónicas de Belmond incluyen hoteles como el Hotel Cipriani en Venecia, el Hotel Splendid en Portofino, el Palacio de Copacabana en Río de Janeiro, Le Manoir aux Quat’Saisons en Oxfordshire, el Grand Hotel Europe en San Petersburgo, Maroma Resort & Spa en México, el Hotel das Cataratas en el Parque Nacional Iguazú en Brasil, y Cap Juluca en Anguila.
LVMH también entra, con esta adquisición, en nuevos segmentos de turismo con los los cruceros fluviales y los trenes de lujo de Belmond, algunos de ellos verdaderamente legendario, como el Venice Simplon-Orient-Express y Belmond Royal Scotsman. El Belmond Afloat en la flota de Francia y el Belmond Road to Mandalay ofrecen experiencias de crucero fluvial muy especiales, el último de ellos en un destino tan exótico como Myanmar.

Belmond Road to Mandalai river cruise. © Belmond

El crucero fluvial Belmond Road to Mandalay. © Belmond

Lejos de abandonar el negocio principal del grupo, más parece que la compra de Belmond se encuentra en línea con el objetivo de LVMH de ofrecer un mundo de experiencias de alto nivel que satisfaga todas las necesidades que los clientes más exigentes puedan tener, en todos y cada uno de sus momentos de consumo: como el alojamiento, los viajes, vestirse, beber, comer …

El socio adecuado para crecer, dice Roland Hernández, Presidente de Belmond

Roland Hernández, Presidente de la Junta de Directores de Belmond Ltd, comentó: “Despues de una revisión estratégica que atrajo un amplio y profundo interés por parte de una amplia gama de empresas inmobiliarias y hosteleras, fondos soveranos y otros compradores puramente financieros de todo el mundo, la Junta ha concluido que esta transacción con LVMH proporciona un valor convincente y seguro para nuestros accionistas, así como un emocionante camino hacia adelante junto con un grupo que aprecia los activos insustituibles de Belmond y su sólido equipo de administración “.

The Venice Simplon-Orient-Express. © Belmond

El tren Venice Simplon-Orient-Express. © Belmond

Roeland Vos, Presidente y Director Ejecutivo de Belmond, señaló: “El anuncio de hoy es el resultado de la sólida ejecución de nuestra visión estratégica que se basa en nuestro legado pionero y supone un desarrollo emocionante para todos los interesados, incluidos los de nuestros empleados. Estamos seguros de que, como parte de la familia de marcas de de primera fila mundial de LVMH, la capacidad de Belmond para ofrecer experiencias de lujo atemporales y únicas alcanzará nuevos niveles “.

Más allá de lo estratégicamente correcto, un buen negocio

LVMH comprará los títulos de Belmond a un precio de $ 25.00 por acción de Clase A. Esto representa una valoración total del capital social de $ 2.600 millones y una transacción con un valor de empresa de $ 3.200 millones.
En los doce meses hasta el 30 de septiembre de 2018, Belmond alcanzó unos ingresos totales de $ 572 millones y un EBITDA ajustado de $ 140 millones.

Imagen sobre el titular.- El Venice Simplon-Orient-Express. © Belmond

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