Princess Cruises ha anunciado hoy que será la primera línea de cruceros de Carnival Corporation en poner a disposición de sus pasajeros el Ocean Medaillon, un wearable conectado al móvil y personalizado que sirve para mejorar la experiencia a bordo de los pasajeros.
El Ocean Medallion estará disponible a partir del 13 de noviembre de 2017, en el Regal Princess. A principios de 2018 llegará al Royal Princess y al Caribbean Princess.
Como complemento del Medallion, se ha presentado el Ocean Compass, otra e-herramienta, la actúa como un conserje digital.
Con ambos lanzamientos Carnival Cruises evoluciona su oferta a bordo de los barcos Pricess Cruises pasando del simple crucero al i-crucero, o lo que es lo mismo, al crucero inteligente.
El Ocean Medaillon abre la puerta a una serie de servicios exclusivos para los pasajeros de la nueva clase Ocean Medaillon Class.
Chiquito pero matón
El Ocean Medaillon tiene el tamaño de una moneda de 20 céntimos y puede llevarse encima a modo de colgante, como una pulsera o simplemente en el bolsillo. Cada uno de estos accesorios llevará grabado el nombre del huésped, el barco y la fecha de la navegación.
Ocean es la palabra que sirve para designar en inglés al océano, pero en este caso además son las siglas de One Cruise Experience Access Network.
Este wearable permite al pasajero básicamente: Agilizar el proceso de embarque (Ocean Ready) y desembarque; abrir y cerrar la puerta del camarote; comprar productos, servicios, excursiones, comida y bebidas; mejorar la experiencia gastronómica a bordo teniendo en cuenta las preferencias de comida y bebida del pasajero; crear juegos interactivos y otros entretenimientos personalizados; e interactuar con los miembros de la tripulación y otros invitados.
El Ocean Medaillon es una herramienta completamente automatizada. No tiene un interruptor de encendido apagado o una función de carga. Los datos que recopila se basan en las preferencias expresadas por los huéspedes antes y durante su crucero. Los pasajeros pueden proporcionar la cantidad de información que deseen.
El wearable se conecta con la red del barco mediante los puntos especialmente habilitados dentro del crucero y en puertos específicamente habilitados para ello.
Ocean Compass, el e-conserje que «todo lo sabe» y «todo lo arregla»
Como complemento del Medallion, Princess Cruises ha desarrollado además Ocean Compass, otra herramienta virtual, la cual que actúa como un conserje digital.
Los pasajeros podrán acceder a este servicio acceder a través de pantallas interactivas en todo el barco, los televisores del camarote o en dispositivos móviles personales.
Ocean Compass puede ayudar a los clientes de Princes Cruises de varias formas, entre ellas: Guiándoles hacia lugares concretos del barco; registrando reservas para ellos en el Lotus Spa, en restaurantes y excursiones; organizando citas; para la visualización fotografías; con datos adicionales que permitirán a los pasajeros aprender más sobre los destinos que visitarán y estar informados sobre las actividades en cada puerto de escala.
Food delivery, control parental y servicio de mensajería
Además de lo que ya hemos explicado más arriba, tanto el Ocean Medallion como el Ocean Compass permitirán a los pasajeros pedir comida y recibirla en cualquier punto del barco (servicios Here& Now -en el momento- There&Then -con reserva previa-).
Los padres podrán además controlar dónde están sus hijos a bordo y los amigos y familiares podrán comunicarse entre sí a través del servicio de mensajería instantánea.
Imagen sobre el titular.- El Ocean Medaillon en su versión de pulsera. © Princess Cruises.
Links externos relacionados: