Isolux Corsán comienza a gestionar su cuarta autopista en India

Isolux Corsán, a través de su filial Isolux Infrastructure,ha iniciado la explotación de la autopista NH-6, de 133 kilómetros entre Gujarat y Hazira Port, en India.
El importe total del proyecto alcanza los €270 millones.
La explotación de la autopista NH-6 fue adjudicada a la UTE Corsán-CorviamConstrucción- SOMA ENTERPRISE LIMITED. Cada una de las compañías asociada en ella posee el 50% del capital de la UTE.

Antes de que se abriera al tráfico el pasado 19 de agosto, la compañía española ha ejecutado los trabajos de adecuación y ensanchamientode la carretera, que ha pasado de dos a cuatro carriles. Además ha construido las vías de servicio a ambos lados de la calzada.
Dentro de los trabajos desarrollados por Isolux Corsán en la mencionada autopista destaca la ejecución de seis pasos ferroviarios, cuatro viaductos, 24 pasos inferiores y 36 puentes (tres de los cuales superan los 60 metros de longitud).

Autopista en India gestionada por Isolux Infrastructure. © Isolux Corsán.
Autopista en India gestionada por Isolux Infrastructure. © Isolux Corsán.

En los últimos seis años Isolux Corsán ha venido aumentando su negocio en India hasta hacerse con cuatro autopistas en concesión, que suman más de 700 km y una inversión superior a los €2.000 millones.

Además de la autopista NH-6, y a través de Isolux Infrastructure la compañía gestiona la NH-1Panipat-Jalandhar (291 km), la NH-2 Varanasi-Aurangabad (192 Km) y la NH-8 Kishangarh-Ajmer-Beawar (94 km).
El área de Infraestructuras de la empresa es la responsable del desdoblamiento o, en su caso, nueva construcción de estas autopistas.

Imagen sobre el titular.- Cuartel general de Isolux Corsán. © Isolux Corsán.

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