Las creaciones de Manolo Blahnik en el Bata Shoe Museum de Toronto

La exposición llega a Toronto después de pasar por Milán, San Petersburgo, Praga y Madrid

Eva González Toronto (Canadá), 17 mayo, 2018

Después de pasar por Milán, San Petersburgo, Praga y Madrid, 200 pares de zapatos y 80 bocetos originales del creador español Manolo Blahnik permanecerán expuestos en el Bata Shoe Museum de Toronto. Esta será la única escala norteamericana de esta exposición titulada Manolo Blahnik:El arte del zapato.

Durante más de 45 años, la inventiva y la excelente calidad artesana de Blahnik han trascendido las fronteras entre la moda y el arte, inspirando elegancia y perfección. El tema subyacente de la exposición, que los zapatos son arte, se alinea perfectamente con el enfoque de Blahnik para la creación de calzado. Usando líneas arquitectónicas y escultóricas dentro de su trabajo, el creador español captura exquisitamente la imaginación, transformando un accesorio cotidiano en obras maestras del diseño contemporáneo.

Izquierda: Zapato Suntaxa colección Manolo Blahnik 2013. Fotografía CNW Group/Bata Shoe Museum. Derecha: Boceto de Manolo Blahnik para su colección Carmencita (2002). Fotografía, CNW Group/Bata Shoe Museum

Las piezas que componen la exposición,han sido cuidadosamente seleccionadas para ella por el propio Blahnik en colaboración con su curadora Cristina Carrillo de Albornoz, reflejan el viaje personal del diseñador, sus inspiraciones y logros, durante cuatro décadas. Los visitantes descubrirán cómo la arquitectura, el arte, la botánica, la literatura, el cine y cómo los países de todo el mundo han desempeñado un papel fundamental en sus diseños.

Entre las más destacados se incluyen: Calzado icónico de principios de los 70 hasta hoy, imágenes exclusivas del artista en el trabajo, piezas únicas entre los célebres dibujos y bocetos de Blahnik y la exquisita colección de zapatos de María Antonieta, creada para la película de Sofia Coppola, María Antonieta.

Manolo Blahnik en la inauguración de la exposición en el bata Museum de Toronto. Fotografía Ryan Emberley CNW Group/Bata Shoe Museum.

El museo canadiense ofrece como complemento a la mencionada exposición un rico abanico de eventos bajo el título Exclusivamente Manolo, que incluyen talleres y la proyección de varias películas y documentales sobre la personalidad y la obra del maestro diseñador-artesano del calzado exclusivo y de pasarela.

Las creaciones de Blahnick permanecerán en el Bata Museum del 16 de mayo de 2018 al 6 de enero de 2019.

Imagen sobre el titular.- Manolo Blahnik en la inauguración de la exposición en el Bata Museum de Toronto. Fotografía Ryan Emberley CNW Group/Bata Shoe Museum.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO