LVMH firma acuerdo para comprar Tiffany & Co. por €14.700 millones

Tiffany se encuentra inmersa en un proceso de cambio para convertirse en el El Joyero de Lujo de la Próxima Generación

Eva González Paris (Francia) Nueva York (EEUU), 25 noviembre, 2019

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE («LVMH»), el grupo de lujo líder mundial y Tiffany & Co. («Tiffany»), marca de joyería de lujo global, han anunciado que han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual LVMH adquirirá Tiffany por $ 135 por acción en efectivo, en una transacción con un valor total de aproximadamente € 14.700 millones ($ 16.200 mill.).

Tiffany & Co. había confirmado que habían recibido una propuesta no solicitada y no vinculante de LVMH para comprar la compañía por $ 120 por acción en efectivo el 28 de octubre de este mismo año.

La adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en el segmento de joyería y aumentará aún más su presencia en los Estados Unidos. La incorporación de Tiffany transformará la división de Relojería y Joyería de LVMH y complementará las 75 marcas de LVMH.

Collar Promenades Impériales © Chaumet

Bernard Arnault, Presidente y CEO de LVMH, comenta sobre la compra: “Estamos encantados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a la familia LVMH a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo global de la joyería. Sentimos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y tenemos la intención de desarrollar esta joya con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras Casas. Estaremos orgullosos de tener a Tiffany sentada junto a nuestras marcas icónicas y esperamos asegurarnos de que Tiffany continúe prosperando en los siglos venideros ”.

La división de Relojería y Joyería de LVMH está compuesta por Bvlgari, TAG Heuer, Chaumet, Dior Watches, Zenith, Fred y Hublot.

Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2020, todavía sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Tiffany. La compra aún está pendiente de la recepción de las aprobaciones por parte de las Autoridades de competencia de los diferentes países donde operan ambas compañías.

Roger N. Farah, Presidente de la Junta Directiva de Tiffany, subrayó: “Después de una revisión estratégica que incluyó un proceso interno reflexivo y asesoramiento externo experto, la Junta concluyó que esta transacción con LVMH proporciona un camino emocionante hacia adelante con un grupo que aprecia e invertirá en los activos únicos de Tiffany y en su fuerte capital humano, al tiempo que ofrece un precio convincente con verdadero valor para nuestros tenedores «.
Alessandro Bogliolo, Director Ejecutivo de Tiffany, explicó: “Tiffany se ha centrado en ejecutar nuestras prioridades estratégicas clave para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo. Esta transacción, que sucede en un momento de transformación interna para nuestra legendaria marca, proporcionará más apoyo, recursos e ímpetu para esas prioridades a medida que evolucionamos para convertirnos en The Next Generation Luxury Jeweler (El Joyero de Lujo de la Próxima Generación). Como parte del grupo LVMH, Tiffany alcanzará nuevas cotas, aprovechando su notable experiencia interna, su artesanía sin igual y sus fuertes valores culturales «.

Más información en la edición inglesa de Eastwind. Para leer el post, clic aquí

Imagen sobre el titular.- Bernard Arnault (Presidente y CEO of LVMH). Detalle de la fotografía tomada por Karl Lagerfeld. © Karl Lagerfeld

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