Las ventas de las tiendas de ropa y complementos caen un 39,2% respecto a 2019

Acotex pide al gobierno entre otras medidas la ampliación de los ERTEs hasta fin de año y condonación de deudas con Hacienda y Seguridad Social

Eva González Madrid (España), 8 julio, 2020

Las ventas del sector retail textil han caido un 25,8% (acumulado tiendas físicas y venta online) frente al nivel alcanzado en 2019. Son datos del barómetro de la patronal del sector Acotex.
El porcentaje de caída de ventas acumulado hasta junio para el año 2020 alcanza un desplome del 39,2% con respecto a 2019 de acuerdo con los datos del mencionado Barómetro.

La COVID-19 tiene la culpa

Acotex achaca el hundimiento de las ventas a la crisis sanitaria COVID-19, en la que todavía estamos inmersos.

«… en el mes de junio se han podido abrir las tiendas aunque muchas de ellas abrieron avanzado el mes de junio y con restricciones en la movilidad de la ciudadanía,» señala el comunicado oficial de la patronal, la cual subraya que el comercio textil y complementos se encuentra en una situación muy delicada, por lo que son necesarias medidas urgentes y específicas para el mismo.

Condonación en lugar de moratorias, liquidez, medidas sobre el pago de alquileres y extensión de ERTE’s

«Con este descenso tan importante de ventas no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social es necesario la condonación de los mismos. El sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas así como mayor flexibilización y extender los ERTEs al menos hasta fin de año», subraya y exige Acotex al Gobierno en representación de sus asociados.

Imagen sobre el titular.- Centro comercial Sanchinarro (Madrid). Fotografía en régimen de dominio público a través de Wikimedia Commons. Para ver el original de la imagen, clic aquí

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO