A los españoles les va la Pizza personalizada, a juzgar por el éxito de Pieology

Comess Group, masterfranquiciado de la marca quiere abrir al menos 25 restaurantes Pieology en nuestro país

Eva González Madrid (España), 16 enero, 2019

Pieology, marca de restauración masterfranquiciada por Comess Group en España, ha logrado consolidar su primer establecimiento en nuestro país. La enseña, que se diferencia por haber introducido en el mercado español un nuevo concepto de pizzas totalmente personalizables, ha recibido ya más de 25.000 clientes a tan sólo dos meses y medio desde la apertura de su primer restaurante en el territorio nacional, concretamente en noviembre de 2018 en la Calle Silvano nº 77 de Madrid.

Bajo el claim “California inspired pizza”, la marca ofrece más de 78 millones de combinaciones de pizzas posibles, las cuales, una vez elegidos los ingredientes (masa de la base, todos y cada uno de los ingredientes, incluso las salsas para aderezarlas), se cocinan a la vista del cliente en no más de 3 minutos.

Los restaurantes, con decoración y ambiente californianos, se definen como pizzerías, aunque la carta se completa con ensaladas, bebidas, entrantes y postres.

Tanto la personalización, como la rapidez y la decoración de los restaurantes se orientan especialmente hacia un segmento de clientela de adultos jovenes, los millennials, aunque su oferta es “apta para todos los públicos”.

Comess Group firmó el acuerdo de masterfranquicia de Pieology para España en 2018 y tiene intención de abrir en principio 25 establecimientos en nuestro país (tembién en régimen de franquicia). El lanzamiento de Pieology significó para Comess Group la entrada en un nuevo segmento, el de la pizza.
El grupo de restauración moderna organizada español operaba ya una cadena dedicada a la cocina itlaiana, Pasta City, pero la carta de los restaurantes no gira en torno a la pizza, como es el caso de Pieology.

“El éxito logrado por Pieology durante estos meses es un ejemplo de potencial de las marcas internacionales que hemos comenzado a introducir en el mercado español. Es un concepto totalmente diferente de todo lo que hasta ahora había en el segmento de las pizzas y desde Comess Group creemos firmemente en su capacidad para seguir creciendo,” explica Manuel Robledo, Presidente de Comess Group.

España, un paso más hacia la expansión europea de la pizza personalizada

Pieology es una marca estadounidense creada por Carl Chang, hermano del tenista Michael Chang, hace menos de una década y que se ha convertido en una referencia en su país de origen. Con su llegada a España y el éxito logrado la enseña da un paso más en su expansión internacional hacia mercados europeos.
En la actualidad Pieology cuenta con 145 establecimientos en más de 10 ciudades, además de presencia internacional en México y en la Península Ibérica.

Be Zumm, Casa García y el tercer Lizarrán en Japón para 2019

No es la única novedad que Comess Group ha comunicado últimamente. El grupo de restauración moderna organizada liderado por Manuel Robledo ha entrado de lleno en otro segmento que crece rápidamente en el mercado de la restauración organizada, el de la comida y bebida frescas y saludables, con Be Zumm.

Tapa-ración en Casa García. © Comess Group.

La compañía anunciaba además en enero de 2019 la apertura de el primer restaurante de tapas tradicionales de su marca Casa García en Sitges . Ambos conceptos ofrecen oportunidad de negocio para franquiciados.

El Be Zumm localizado en el Aeropuerto de Fuerteventura. © AENA

Comess Group cuenta con una amplia experiencia en la gestión de marcas de restauración de diferente naturaleza, una trayectoria de más de 30 años que avalan un profundo conocimiento del mercado y una gran experiencia como franquiciador. En la actualidad la compañía gestiona 11 marcas comerciales: Lizarran, Gastro by Lizarran, Don G, Cantina Mariachi, Pasta City, Pieology, Cold Stone Creamery (diciembre de 2018), The Counter (diciembre de 2018), The Build (diciembre de 2018), BeZumm y Casa García (concepto creado dentro del Grupo), y tiene presencia internacional en 13 países con más de 350 establecimientos.

Restaurante Lizarrán, una de las enseñas de Comess Group. © Comess Group.

Entre los líderes de la internacionalización de la restauración moderna organizada española, Comess Group anunciaba precisamente en diciembre que el tercer bar de tapas Lizarrán de Japón abriría sus puertas en la primavera de 2019.

Se localizará en la estación de Takadanobaba, situada en la zona en el norte del Barrio Shinjuku de Tokio. Cerca de 680.000 pasajeros transitan por la mencionada estación cada día y en ella confluyen tres líneas, lo que la converte en una de las estaciones más concurridas de la capital japonesa.

El campus principal de la Universidad de Waseda, una de las más prestigiosas de la ciudad, también se encuentra cerca de la estación de Takadanobaba, lo que supone una constante afluencia de estudiantes.

Éxito de facturación, creación de empleo y grandes perspectivas de expansión

Comess Group, líder español en franquicias de restauración organizada, cierra 2018 con un total de 40 nuevos establecimientos de sus marcas y una facturación de €125 millones. Unos resultados fruto de un año de crecimiento en el que la empresa ha continuado con su desarrollo a nivel internacional con aperturas en México y Japón.

Además de la facturación lograda por la compañía a lo largo de este ejercicio, Comess Group también ha adquirido los derechos de master franquicia de varias enseñas, como The Counter, The Build y Coldstone Creamery y ha generado el nuevo concepto de bara tradicional Casa García. El Grupo ha abierto, como hemos dicho ya, el primer establecimiento de Pieology en España.

Manuel Robledo (presidente de Comess Group) -derecha- y Juan José Blardony, Director General de la Asociación Hostelería Madrid – LA VIÑA firmaron un acuerdo de colaboración entre la asociación y Comess Group en diciembre de 2018. © La Viña.

“2018 ha sido un año muy importante para nosotros porque ha supuesto un gran crecimiento a nivel nacional con marcas como Don G e internacional con enseñas como Lizarran. Además, hemos comenzado a introducir nuevos conceptos de restauración que suponen una mayor diversificación en nuestra oferta y hemos adquirido los derechos de master franquicia de marcas internacionales que llegarán a nuestro país en 2019” afirma Manuel Robledo, Presidente de Comess Group.

Restaurante Don G. © Comess Group.

A lo largo de 2018, Comess Group y sus marcas han recibido un total de nueve galardones, entre ellos:Premio a la Mejor Empresa Hostelera concedido por la Federación Española de Hostelería y Restauración; Mejor Compañía Española de Restauración según el ranking Franchise Direct; Mejor Bocadillo de Autor en Madrid Fusión con Lizarran; Premio a la empresa con mayor implantación internacional en Frankinorte; y Pincho y Tapas del año, otorgado por Cuál es la Mejor.

El grupo de restauración moderna organizada generó un total de 500 puestos de trabajo en 2018 directamente y a través de sus franquiciados.

Imagen sobre el titular.- Pieology. © Comess Group.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO