Microsoft apuesta en firme por el código abierto con la compra de GitHub

Nadella asegura que se respetará la independencia de la comunidad de desarrolladores

Eva González , 5 junio, 2018

Microsoft adquirirá GitHub por $7.500 millones que pagará en acciones de Microsoft.
Empleará para esto una parte de los aproximadamente $30 mil millones restantes de su actual autorización de recompra de acciones para la adquisición de GitHub.

La plataforma alberga una creciente red de desarrolladores en casi todos los países del mundo, que representan a más de 1,5 millones de empresas de los sectores de la salud, la fabricación, la tecnología, los servicios financieros y el comercio minorista (retail), entre otros.

GitHub es actualmente el hogar de los desarrolladores actuales y el destino más popular del mundo para proyectos de código abierto e innovación de software.

Sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria, se espera que la adquisición se cierre a finales de 2018.

Friedman pasa a ser CEO de GitHub

El Vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, fundador de Xamarin y veterano del software libre, asumirá el cargo de CEO de GitHub. El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en un miembro técnico de Microsoft. Ambos Friedman y Wanstrath reportarán al Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

La compra abre grandes oportunidades para Microsoft y los desarrolladores

Satya Nadella (CEO de Microsoft) explica que la adquisición de GitHub abre para Microsoft tres oportunidades claras:

“En primer lugar, potenciaremos a los desarrolladores en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo, desde la ideación hasta la colaboración, hasta la implementación en la nube.”…”En segundo lugar, aceleraremos el uso de GitHub por parte de los desarrolladores corporativos, con nuestros canales de ventas directas y socios, y el acceso a la infraestructura y servicios de nube global de Microsoft.
“Finalmente, brindaremos las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.”

GitHub mantendrá su independencia operativa

“Lo más importante”, sigue explicando Nadella, “reconocemos la responsabilidad que asumimos con este acuerdo. Nos comprometemos a ser administradores de la comunidad de GitHub, que mantendrá su espíritu de desarrollador primero, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Siempre escucharemos los comentarios de los desarrolladores e invertiremos tanto en fundamentos como en nuevas capacidades.”

De izquierda a derecha: Chris Wanstrath, CEO y cofundador de Github; Satya Nadella, CEO de Microsoft; y Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft Developer Services. © Microsoft.

GitHub mantendrá su filosofía centrada en el desarrollador y operará de forma independientemente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias.

Los desarrolladores continuarán utilizando los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos que elijan para sus proyectos, y podrán seguir implementando su código en cualquier sistema operativo, en cualquier nube y en cualquier dispositivo.

“Estoy muy orgulloso de lo que GitHub y nuestra comunidad han logrado durante la última década, y estoy deseando ver lo que nos espera. Hay un futuro brillante para el desarrollo de software, y estoy encantado de aliarnos con Microsoft para ayudar a hacerlo realidad”, comenta Wanstrath. “Su enfoque en los desarrolladores se alinea perfectamente con el nuestro, y su dimensión, herramientas y cloud global desempeñarán un papel fundamental en hacer que GitHub tenga aún más valor para los desarrolladores en todo el mundo”.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Chris Wanstrath (CEO y co-fundador de Github); Nat Friedman (Vicepresidente corporativo de Microsoft Developer Services); Satya Nadella (CEO Microsoft); y Amy Hood (CFO de Microsoft). © Microsoft

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO