Mogo Robo street weeping vehicle_China_WechatIMG6854_cabecera

Mogo Auto inicia el proyecto de movilidad autónoma más grande del mundo en China

Mogo Auto Intelligence and Telemetics Information Technology Co., Ltd., una start-up de tecnología centrada en el desarrollo de implantacón de tecnologías de conducción autónoma con sede en Beijing, está llevando a cabo un proyecto de transporte inteligente con una inversión de 500 millones de yuanes (casi $ 80 millones) en la ciudad de Hengyang, provincia de Hunan (República Popular China).

Los medios locales informan de que «la compañía proporcionará una solución integral que cubrirá la construcción de carreteras inteligentes, la actualización de vehículos autónomos y operará la plataforma de transporte para ciudades inteligentes en en la nube». La ciudad de Hengyang es uno de los nudos de conexión de transporte de China. Varias carreteras y ferrocarriles importantes cruzan esta población.

El proyecto de conducción autónoma más grande del mundo

Con 200 kilómetros de longitud, el proyecto es el más grande entre todos los proyectos de conducción autónoma de nivel L4 lanzados hasta la fecha en el mundo.
Habrá una carretera inteligente de 38 kilómetros de largo desplegada y puesta en uso en septiembre durante la primera fase del proyecto, según el comunicado de prensa de la compañía. Para entonces, habrá alrededor de 500 vehículos autónomos en las calles de la ciudad, incluidos robobuses, robotaxis, autobuses lanzadera autónomos y otros vehículos de servicio público dedicados a la extinción de incendios, barrido de calles, logística de distribución y servicios médicos de emergencia.

WechatIMG6853_Mogo Auto Robo taxi_China_RRSS
El robo-taxi de conducción autónoma de Mogo Auto. Fotografía, Businesswire.

A diferencia de los anteriores, el proyecto Hengyang contiene condiciones de tráfico mucho más complejas. Los vehículos autónomos se desplegarán en carreteras reales de la ciudad que involucren calles principales, área del centro de la ciudad, túneles, pasos elevados, caminos rurales sin marcas en la superficie de la carretera y similares.

La compañía dice que proporcionará un cerebro artificial para el transporte en ciudad inteligente para el monitoreo en tiempo real y la programación general, a fin de satisfacer las demandas de transporte de los ciudadanos de manera eficiente. Esto también podría reducir drásticamente los accidentes de tráfico o los atascos.

El mejor modelo de monetización a nivel mundial, reivindica la startup

Mogo Auto afirma que el Proyecto Hengyang presenta el mejor modelo concebido hasta ahora para la monetización de este tipo de servicios integrales. La compañía podría al obtener ganancias de la construcción de infraestructura de transporte inteligente, la actualización, venta y operación de flotas de vehículos autónomos.

Fundada en 2017 como proveedora de servicios operativos y tecnología de conducción autónoma de pila completa líder en el mundo, Mogo Auto ya ha probado y operado flotas de vehículos autónomos en Beijing, Jiangsu, la provincia de Hunan y otras regiones de China.

Imagen sobre el titular.- vehículo autónomo para barrer las calles diseñado por Mogo auto. Fotografía, Businesswire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias