OMT.- 23 recomendaciones para «curar» al sector turístico mundial del coronavirus

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo) ha lanzado un documento llamado «Apoyo al Empleo y a la Economía a través de los Viajes y el Turismo» en el cual recoge 23 recomendaciones encaminadas a ayudar a los gobiernos, al sector privado y a la comunidad internacional a superar esta emergencia social y económica sin precedentes generada por la expansión pandémica del COVID-19.

«Estas Recomendaciones específicas proporcionan a los países una lista de posibles medidas para ayudar a nuestro sector a mantener el empleo y apoyar a las empresas en riesgo en este preciso momento. Mitigar el impacto en el empleo y la liquidez, proteger a los más vulnerables y prepararse para la recuperación deben ser nuestras prioridades clave», afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.»

«Todavía no sabemos cuál será el impacto de la COVID-19 en el turismo mundial. No obstante, debemos apoyar al sector ahora, mientras nos preparamos para que, cuando vuelva al crecimiento, sea más fuerte y sostenible. Los planes y programas de recuperación del turismo se traducirán en empleo y en crecimiento económico», agregó el Secretario General de la OMT.
Puesto que cada país presenta una realidad y situación diversa, el documento continuará actualizándose.

«Para que el turismo despliegue su potencial de ayudar a sociedades y a países enteros a recuperarse de esta crisis, nuestra respuesta debe ser rápida, coherente, unida y ambiciosa».

La guía proporciona 23 recomendaciones sobre las que actuar, divididas en tres áreas clave: Gestionar la crisis y mitigar el impacto; Suministrar estímulos y acelerar la recuperación y Prepararse para el mañana.

La OMT constituyó el Comité Mundial de Crisis para el Turismo con el fin de guiar al sector en su respuesta a la crisis de la COVID-19 y construir las bases de la resiliencia futura y el crecimiento sostenible. El Comité está integrado por representantes de los Estados Miembros de la OMT y de sus Miembros Afiliados, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Marítima Internacional (OMI). El sector privado está representado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) para garantizar una respuesta coordinada y efectiva.

Imagen sobre el titular.-

Links externos relacionados:

Apoyo al Empleo y a la Economía a través de los Viajes y el Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami