Pablo Casado.- Ciudadanos y PP tenemos que ir juntos a las próximas elecciones generales

El líder del PP presenta a los acuerdos pre-electorales en Galicia y Pais Vasco como un paso de cara a una coalición para las elecciones generales. Pero, ¿será capaz el PP de poner en marcha una gran coalición de centro-derecha, con el fin de ganar las próximas elecciones generales frente al tandem PSOE-Podemos-Independentistas?. Pablo Casado tendía la mano hoy por enésima vez a Ciudadanos, aunque desde la formación naranja, Inés arrimadas condicionaba una coalición pre electoral con el PP en Cataluña a que se llegue a un acuerdo del mismo tipo para concurrir a las próximas elecciones autonómicas gallegas.

«Mi proyecto y a nadie se le oculta porque fue mi pilar básico cuando me presenté a las primarias, hace ya casi dos años, era volver a aglutinar el espacio del constitucionalismo en un momento en el que España ya tenía a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno después de haber pactado una moción de censura con los socios más radicales en cualquier momento de la historia de España.» explicó Casado: » Y por eso creo que es fundamental que Ciudadanos y el Partido Popular, por primera vez seamos capaces de forjar una coalición pre-electoral que espero que sea tan exitosa como esa plataforma que tuvimos con UPN en Navarra, que nos dio la alcaldía de Pamplona y que nos situó como primera fuerza en la Comunidad Foral y que sea tan exitosa también como los pactos post-electorales a que hemos suscrito tanto en Murcia como en Castilla-León como en Andalucía y en la Comunidad de Madrid, así como en muchos ayuntamientos y diputaciones. Eso creo que es un proyecto fundamental y no hacen falta muchos más ejemplos.»

Casado continuó: «El 10 de noviembre el Partido Popular, Ciudadanos y UPN sacamos más votos que el Partido Socialista y sin embargo sacamos menos escaños. Y en abril, el centro y la derehca sacamos más votos que la izquierda y, sin embargo, no pudimos gobernar. No quiero esperar a una tercera ocasión. Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las próximas elecciones generales y estas elecciones anticipadas en Galicia y Pais Vasco eran un paso fundamental para llegar a ese objetivo».

Alberto Nuñez Feijoo (líder del PP en Galicia) no parece de acuerdo con el lider nacional de su partido. Afirmaba hoy que Ciudadanos, con la coalición, busca ganar unos escaños que no obtendría en la actualidad en las elecciones.

Ayer mismo, Alfonso Alonso dimitía de su cargo de Presidente del PP en el Pais Vasco después de que Pablo Casado le informara de que no sería él el candidato del PP a Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas en Euskadi.

Era notoria la oposición de Alonso a la coalición pre-electoral con Ciudadanos de cara a las elecciones vascas.

Será Carlos Iturgaiz quien concurra a la cita electoral como candidato aLehendakari por la coalición PP-Ciudadanos.

Francisco Igea, candidato que ha anunciado ya que competirá frente a Inés Arrimadas por la Presidencia de Ciudadanos en la primarias de este partido no se muestra muy proclive a la firma de coaliciones pre-electorales con el PP, especialmente cuando, según ha dicho en el canal 24 horas de TVE: «Las coaliciones pre-electorales casi nunca suman dos más dos, cuatro»…» Las encuestas nos dicen que en Cataluña la coalición resta no suma.»…»Tampoco está claro que en el Pais Vasco vayamos a poder desbancar al PNV o a Bildu»…»Mientras tanto hemos renunciado ya a propuestas esenciales de nuestro programa como la igualdad fiscal entre españoles»…»No tiene ningún sentido en política perder nuestro mensaje y nuestra marca para no conseguir nada.”

Una victoria de Igea en las primarias de la formación naranja  no favorecería la creación de la coalición de centro derecha ansiada por Casado, o, al menos, no con la misma flexibilidad que con Arrimadas.

Imagen sobre el titular.- Pablo Casado (líder del PP) se reunía con Inés Arrimadas (Portavoz de Ciudadanos) para negociar las coaliciones electorales de cara a las elecciones autonómicas. © Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami