Pamela Cohn, nombrada Vicepresidenta de Estrategia Global y Operaciones de la nueva División de Movilidad Aérea de Hyundai

Tan solo unos días después de que Hyundai y Uber presentaran en el CES Las Vegas 2020 un acuerdo para desarrollar Un servicio de ride Sharing Aéreo a través de Uber Elevate, hoy la multinacional automotriz surcoreana anuncia el nombramiento de Pamela Cohn como Vicepresidenta de Estrategia Global y Operaciones del Grupo en su División de Movilidad Aérea Urbana (MAU).

Cohn (fundadora de la consultora especializada en transporte aéreo Ascension Global) trae con ella un equipo de expertos en MAU procedentes de la mencionad aempresa con una amplia experiencia asesorando a una gran variedad de clientes en sus desafíos clave y más duros en las áreas de la estrategia, la tecnología y las políticas empresariales.

Antes de Ascension Global, fundó el Centro UAS de McKinsey y fue líder en sus grupos de práctica de Infraestructura y Defensa Aeroespacial.

Cohn cuenta con un Máster en Estudios de Guerra por el King’s College de Londres y con una Licenciatura en Economía y Política por la Universidad de Durham.

De izquierda a derecha: Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group y Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, muestran el acuerdo entre Hyundai y Uber Elevate colocados delante de su primer prototipo de taxi aéreo, el modelo S-A1. © Hyundai Motor Group.

A través de la División MAU, Hyundai Motor Group tiene como objetivo proporcionar soluciones de movilidad innovadoras e inteligentes, ya que la industria del mencionado segmento está a punto de convertirse en un importante pionera en soluciones de movilidad integradas encaminadas a abordar el problema de la congestión del tráfico cada vez mayor en las megalópolis de todo el mundo.

Se espera que el servicio comercial de transporte aéreo compartido de Uber Elevate comience a operar para 2023 gracias al acuerdo de colaboración firmado con Hyundai, pero también basado en otras varias asociaciones clave.

Hyundai future-mobility concept vision unceiled at CES Las Vegas 2020. © Hyundai Motor Group.
La visión de la movilidad del futuro de Hyundai desvelada en el CES Las Vegas 2020. © Hyundai Motor Group.

Hyundai desveló en el CES Las Vegas de este año su concepto de movilidad urbana del futuro encajado en su transición desde empresa dedicada a la fabricación de automóviles a compañía proveedora de servicios de movilidad (MAS) y además de la asociación con Uber Elevate las dos multinacionales presentaron el primer prototipo de taxi aéreo que prestará el servicio de ridesharing a proporcionar por Uber Elevate.

La solución de movilidad inteligente de Hyundai, presentada en CES Las Vegas 2020. © Hyundai Motor Group.

Más información sobre Pamela Cohn, el acuerdo de asociación Hyundai-Uber y el prototipo de taxi aéreo urbano diseñado por ambas compañías y que será fabricado para Uber por Hyundai en la edición inglesa de Eastwind. clic aquí.

Imagen sobre el titular.- Izquierda: Pamela Cohn (Vicepresidenta de Estrategia Global y Operaciones en la nueva División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai). Derecha: EL PAV S-A1, primer prototipo de taxi aéreo desarrollado por Hyundai y Uber Elevate que ha sido presentado en el CES Las Vegas 2020. Ambas imágenes © Hyundai Motor Group.

Eastwind links relacionados:

Audi, Italdesign y Airbus prueban el primer taxi eléctrico que se conduce y vuela sólo

CES 2016.-EHang lanza el primer dron solar de pasajeros

Eastwind links relacionados (edición inglesa):

Ascension Global’s Pamela Cohn appointed as Vice President Global Strategy and Operations of Hyundai’s new Urban Air Mobiliry Division

Nissan and Foster+Partners unveil the zero emissions city of the future

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami