Repsol crecerá en el Sureste Asiático a través de una joint venture con la singapuresa United Global Limited

Repsol espera haber duplicado sus ventas de lubricantes a fines de 2020 realizando el 70% ellas fuera de España

eastwindadm Madrid (España), 30 septiembre, 2019

La española Repsol y la asiática United Global Limited (con sede en Singapur) han acordado la creación de una empresa conjunta (joint venture) tras la firma un acuerdo por el cual Repsol adquiere un 40% de United Oil Company, la filial de lubricantes de United Global Limited.

United Oil Company distribuirá de ahora en adelante la gama de productos Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam.

Este acuerdo permitirá a Repsol incrementar su presencia en el sudeste asiático, uno de los mayores y más pujantes mercados de lubricantes del mundo, donde se venden más de tres millones de toneladas al año, con un crecimiento anual del 4%.

Por otro lado, La joint venture llevará a cabo mejoras en la planta de producción de United Oil Company en Indonesia y expandirá su red comercial y de distribución, apoyándose en una estrategia conjunta de marketing. La alianza dará acceso inmediato a nuevos segmentos de clientes gracias a la complementariedad de ambas marcas y de las líneas de producto de ambas compañías.

Con esta alianza, Repsol incorpora un área nueva de producción de lubricantes, que se suma a las que la compañía posee en España y México. United Oil Company cuenta con dos plantas, una en Singapur y otra en Indonesia, con una capacidad de producción total de 140.000 toneladas.

Según explica Repsol en su nota de prensa, el Sudeste Asiático, y en especial Indonesia, se encuentran entre los mercados clave en el plan de crecimiento internacional del área de Lubricantes de Repsol, que sienta de este modo las bases para convertirse en uno de los cinco operadores más relevantes del mercado de lubricantes de Indonesia.

Este nuevo acuerdo en Asia se suma al que la multinacional energética española firmó el año pasado en México con la compañía Bardahl y consolida la base para que Repsol cumpla con sus objetivos de crecimiento.

La compañía española aspira a duplicar su volumen de ventas de lubricantes hasta llegar a las 300.000 toneladas, un 70% procedentes del mercado internacional. Para ello planea invertir €1.500 millones hasta el año 2020 en el crecimiento de su área de Downstream, en concreto en los negocios de Estaciones de Servicio, Petroquímica, Trading y Lubricantes.

El negocio de Lubricantes de Repsol está presente en más de 90 países. Está especializado en productos de alta gama que mejoran el funcionamiento del motor y su eficiencia, cuenta con un gran abanico de productos para toda clase de vehículos, desde coches y motos, hasta camiones, vehículos agrícolas y barcos.

United Global Limited es una compañía independiente con cuartel general en Singapur que fabrica una amplia gama de lubricantes de alta calidad bajo la marca United Oil y también para terceros.

El grupo comercializa y distribuy bases lubricantes, aditivos y lubricantes, incluyendo productos especializados para los sectores del automóvil, industrial y marino, a través de una red de distribución en más de 30 países.

Imagen sobre el titular.- Jackie Tan (Chief Executive Officer, United Global Limited) -izquierda- y Maria Victoria Zingoni (Executive Managing Director Commercial Business and Chemicals de Repsol) tras la firma del acuerdo. © Repsol.

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