Restel integra directamente los hoteles Cubanacan

La central de reservas de Hotusa marca un hito como la primera a nivel internacional que integra una cadena hotelera cubana

Eva González Madrid (España) y la Habana (Cuba), 5 diciembre, 2016

Restel, la central de reservas de Grupo Hotusa, ha incorporado a su plataforma los cerca de 50 establecimientos de la cadena Cubanacán. La operación supone un hito, ya que se trata de la primera integración directa que un operador internacional realiza con una cadena hotelera de Cuba. En la actualidad, Restel comercializa en su plataforma más de 200.000 hoteles en todo el mundo.

Esta integración permitirá a Restel llegar de un modo mucho más directo y eficaz al inventario de la cadena cubana, poniendo su oferta de 9.000 habitaciones a disposición de las más de 30.000 agencias de viajes con las que tiene acuerdo.

Cubanacan comercializa varias marcas comerciales que fueron concebidas teniendo en cuenta los motivos de viajes: las marcas Brisas y Club Amigo, diseñadas para que el visitante pueda disfrutar de los mejores destinos de playa, dirigidas a la familia; la marca Horizontes, ideada para quienes procuran el contacto directo con la naturaleza; los Hoteles E, instalaciones de pequeño formato ,de altos estándares y atención personalizada, para los amantes de la cultura y ciudades patrimoniales y por ultimo Cubanacan Hoteles, creada para garantizar largas estancias en el destino ,y facilitando recorridos por ciudades y playas de toda Cuba.

En palabras del Director General de Restel, Carlos del Estal: “nos enorgullece que Restel sea la primera central de reservas en establecer una integración directa con una cadena cubana lo que nos convierte en uno de los distribuidores de hoteles más cualificados en el destino para las agencias de viajes de todo el mundo”. Del Estal asegura además que “esta operación forma parte de una estrategia global por incrementar la presencia de las diferentes líneas de negocio de Grupo Hotusa en la isla”.

Por su parte, Niurka Perez Denis, directora de Ventas de Cubanacán afirma que “Hoteles Cubanacan, en los últimos diez años, ha venido trabajando con la actualidad tecnológica en desarrollos relativos a la distribución de sus capacidades de alojamiento turístico, con dos objetivos bien definidos. Primero, lograr un máximo alcance en cuanto a presencia en el mundo de la industria turística de nuestra cadena y, segundo, mediante la distribución de esas capacidades en momento real, maximizar en sostenido crecimiento la ocupación y rentabilidad en cada instalación de la cadena, en un destino como Cuba con un crecimiento sostenido en estos últimos años que ya sobrepasa los tres millones de visitantes.”

Imagen sobre el titular.- Hotel Colonial Cayo Coco. © Cubanacan.

Eastwind links relacionados:

Eugenio Martínez Enríquez (Embajador de Cuba en España) presenta el nuevo modelo económico cubano

Starwood, primera hotelera estadounidense que operará en Cuba

Muere Fidel Castro, padre de la revolución cubana y de su apertura económica

Obama visita Cuba

Eastwind links relacionados (plataforma antigua):

Baleària, camino de iniciar el primer servicio de transporte marítimo regular EEUU-Cuba

 

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO