Ryanair cancela vuelos por cambios operativos en Madrid y Barcelona

Fomento ha abierto expediente informativo a Ryanair para comprobar que respeta los derechos de los pasajeros afectados

Eva González Madrid (España), 18 septiembre, 2017

Ryanair anunciaba el 15 de septiembre la re planificación de su operativa hasta finalizar la temporada veraniega en octubre. La mencionada re planificación conllevaba la cancelación de entre 1.500 a 2.000 vuelos en las seis semanas siguientes al día en que la aerolínea llevó a cabo el anuncio.

Ryanair dejará de operar 1 de las 13 líneas que opera desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y 1 de las 13 que opera desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Aparte de que se está poniendo en contacto telefónico con los clientes afectados la aerolínea irlandesa low cost ha publicado hoy el listado de vuelos cancelados y ha informado de que ofrece a los pasajeros afectados una de dos alternativas: La reubicación en otro vuelo posterior o el reembolso del 100% del precio del billete.

El Ministerio de Fomento ha instado a la compañía a que respete los derechos de los pasajeros cuyos vuelos haya cancelado como consecuencia de la re planificación anunciada y ha abierto un expediente informativo a la aerolínea para comprobar que así lo hace.

Imagen sobre el titular.- Clientes de Ryanair embarcando en un avión de la aerolínea. © Ryanair.

Links externos relacionados:

Listado de los vuelos cancelados

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) información para pasaeros afectados por cancelaciones de Ryanair sobre sus derechos

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO