SEMINCI.- El Human Flow de Ai Weiwei compite por la Espiga de Oro

El mismo Ai Weiwei presentará la película-documental en el Festival de Cine de Valladolid

Eva González Valladolid (España), 3 octubre, 2017

Human Flow, el último trabajo del reconocido artista y activista chino Ai Weiwei, tendrá su premiere española en la Sección Oficial de la 62º edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), en la que competirá por la Espiga de Oro, el máximo galardón del certamen.

En este documental, el artista chino aborda la crisis global de los refugiados a través de grabaciones y entrevistas en 22 países distintos, en los que ha convivido con comunidades de inmigrantes y ha recogido sus experiencias.

Ai Weiwei en persona presentará esta propuesta en Valladolid tras su estreno mundial en la Mostra de Venecia y el Festival de Telluride.
La SEMINCI 2017 se celebrará del 21 al 28 de octubre, como siempre, en Valladolid

Una situación vivida

Según explica el propio artista, esta película es, más allá de una crónica de la crisis de los refugiados, un intento por entender las condiciones de la humanidad en nuestros días y un viaje personal, ya que en su caso el mósmo y su familia han sido refugiados. El propio director junto a su familia tuvo que huir de Pekín en 1961, para regresar 16 años después tras la muerte de Mao Zedong.

Ai Weiwei presenta Human Flow. © AC Films

Ai Weiwei es conocido por su crítica a las injusticias sociales y a la corrupción del gobierno chino. En 2008, tras el terremoto de 8.0 grados que asoló Sichuan, impulsó una investigación ciudadana para recopilar los nombres de los estudiantes fallecidos bajo los escombros del campus de la escuela.

En 2011 el artista estuvo retenido 81 días por su oposición a las políticas de su país. Ahora, con Human Flow el director quiere intentar concienciar sobre la grave crisis de los refugiados que se está viviendo en el mundo entero, en un momento donde este tema es una constante en los medios informativos, porque se ha convertido en una crisis humana que nos afecta a todos.

Coproducida por Participant Media (responsable de grandes éxitos como “Spotlight”, “El puente de los espías”, “Lincoln” y “Criadas y señoras”) y AC Films,el film se estrenará en Estados Unidos de la mano de Amazon Studios.

Imagen sobre el titular.- Fotograma de Human Flow. © Participant Media y AC Films

Links externos relacionados:

Human Flow Official Traile

Human Flow, message by Ai Weiwei

 

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO