“Chuso” García Bragado, Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa

El Francisco Fernández Ochoa es uno de los Premios Nacionales de Deporte que fueron entregados por la Familia Real hoy

Eva González Madrid (España), 19 febrero, 2018

El atleta español Jesús Ángel García Bragado (“Chuso”) ha recibido hoy de manos del Rey Don Felipe el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria profesional en el deporte.

Este es uno de los Premios Nacionales del Deporte que la familia real entregó hoy a la flor y nata de nuestros deportistas consagrados y promesas.

Este atleta madrileño de 48 años especializado en marcha fue campeón del mundo en Stuttgart 1993 en la distancia de 50 kilómetros marcha y tres veces subcampeón en esta misma competición en los años 1997, 2001 y 2009.

Uno de los atletas con una carrera deportiva más larga en la élite, “Chuso” ha competido en siete Juegos Olímpicos (contando los de Río 2016) y doce mundiales.

En lso Juegos Olímpicos consiguió un cuarto puesto en los de Pekín (2008) y quedó quinto en los de Atenas (2004).

Podólogo de profesión,Jesús Ángel García Bragado fue líder de la oposición en el Ayuntamiento de San Adrián del Besós, por el Partido Popular, entre 2011 y 2015, cuando el PP bajó de 4 a 2 concejales.

Actualmente divorciado, en septiembre de 1997 se casó con la gimnasta rítmica Carmen Acedo,con la cual ha tenidodos hijas.

Imagen sobre el titular.- Su Majestad el Rey Felipe entrega el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, al atleta Jesús García Bragado. © Casa de S.M. el Rey.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO