El servicio de personal shopper online español Lookiero completa ronda de financiación y entra en Reino Unido

Lookiero, el servicio líder en España y Francia de personal shopper online de ropa y complementos para mujer, ha cerrado recientemente una ronda de financiación de €4 millones liderada por All Iron Ventures.
El dinero obtenido en la ronda servirá en parte para financiar el lanzamiento de Lookiero este mismo mes de junio en Reino Unido, un mercado que muestra una fuerte penetración de comercio electrónico. Según la agencia Mintel en los últimos 12 meses un 66% de los británicos ha comprado productos de moda online.

Equipo de Lookiero. © Lookiero

La empresa madura comenzar a operar en otros mercados europeos, con lo cual más mujeres en el Viejo Continente tendrán al alcance un servicio de personal shopper a precios asequibles, gracias a que el modelo de negocio de Lookiero ha puesto a su alcance algo que hasta ahora era un lujo.

¿Cómo funciona Lookiero?

Tras completar un perfil online con sus tallas, gustos y preferencias, cada usuaria de Lookiero recibe periódica u ocasionalmente, y de manera cómoda en su propia casa, una caja con cinco prendas seleccionadas especialmente para ella por su personal shopper. La clienta decide qué prendas se queda y cuáles devuelve (sin coste alguno), haciendo posible a través de su feedback que su personal shopper aprenda sobre sus gustos de cara a futuros envíos. La clienta sólo paga por las prendas o complementos que decide quedarse.

Más que financiar la expansión internacional

Con el dinero obtenido en la ronda de financiación Lookiero seguirá consilidando además su posición en Francia y España, y continuará con la mejora permanente de su web, centrándose en ofrecer a sus usuarias una mejor experiencia de navegación, registro, compra y asistencia online. Recientemente, Lookiero también ha llevado a cabo un rebranding con el que ha renovado y europeizado por completo su identidad de marca.

Lookiero aspira a mantener un crecimiento de tres dígitos

Oier Urrutia, CEO y Fundador de Lookiero, asegura que “esta ronda nos dota de los recursos necesarios para llevar a cabo nuestra expansión internacional de forma eficiente y acercar a miles de mujeres en Europa nuestro servicio de personal shopper, desde ahora también disponible en Reino Unido”. Lookiero ya cuenta con más de 250.000 clientas registradas en España y Francia. En 2017, multiplicaba por ocho la facturación alcanzada en el ejercicio anterior. En 2018 la compañía sigue avanzando con paso firme y espera continuar multiplicando la facturación con crecimientos de tres dígitos.

All Iron Ventures el principal pero no el único inversor

Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis (vendida a eBay en 2016), son a su vez los promotores del fondo de inversión en startups All Iron Ventures.

Jon Uriarte y Ander Michelena (Promoters of All Iron Ventures). © All Iron Ventures

“Hemos apostado por Lookiero y por su magnífico equipo desde sus inicios. No solo vemos un gran potencial en el modelo en sí, sino en lo que Lookiero ha alcanzado y en cómo lo ha hecho hasta ahora, que son motivos adicionales para redoblar nuestro compromiso y apuesta”, explica Ander Michelena.

Oier Urrutia señaló: “All Iron Ventures aporta una experiencia de internacionalización muy valiosa que ayudará a Lookiero a afrontar este reto con garantías”. Además, en esta ronda también repiten otros business angels que han venido apoyando a la empresa desde su fundación.»

En la estela de Stitch Six

Lookiero no pierde de vista el modelo de éxito de Stitch Fix, empresa americana fundada en San Francisco en 2011 y que, tras obtener financiación de reconocidos inversores como Benchmark, Baseline Ventures o Lightspeed Venture Partners y tras alcanzar una cifra de ingresos por encima de los $1.000 millones en 2017, comenzó a cotizar en el Nasdaq en noviembre de 2017 con una valoración de $2.000 millones.

Imagen sobre el titular.- Oier Urrutia (Fundador de Lookiero). © Lookiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami