Telefónica lanza O2 en España

Telefónica pasa a operar tres marcas en España, Movistar, O2 y Tuenti

Eva González Madrid (España), 12 junio, 2018

Ha dejado de ser un rumor para convertirse en un anuncio oficial. Telefónica ha presentado hoy la oferta comercial de O2 para España.
Esta marca de Telefónica que hasta ahora no operaba en nuestro país pretende dar respuesta a un segmento de clientes  que tan sólo reclama servicios de comunicaciones con una oferta sencilla y servicio premium.

Según explica Pedro Serrahima (Director de Estrategia Multimarca de Telefónica España) la compañía pasará a operar en el mercado español con tres marcas. Movistar se mantendrá como una oferta integrada de comunicaciones y televisión en toda su propuesta residencial. Su estrategia ahondará en la diferenciación con un servicio de alta calidad y una fuerte apuesta por los mejores contenidos, en gran medida exclusivos y de producción propia.

El operador O2 ofrecerá una propuesta de servicio premium y oferta sencilla para el segmento de solo comunicaciones. Y Tuenti se mantendrá también en este mismo segmento pero con una propuesta low cost.

Lanzamiento en Beta a partir de hoy y el masivo en septiembre

En los próximos días se activará en modo beta la posibilidad de contratar los servicios de O2. Habrá una doble oferta: móvil, por un lado, y fibra-móvil, por otro. La intención es que el lanzamiento al mercado masivo se produzca después del verano.
El contrato de móvil incluye un consumo de datos de 20GB al mes, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados. Su precio es de 20 euros al mes.

La modalidad de fibra-móvil incluye los mismos servicios para la parte móvil que los citados, más fibra simétrica de 100 Mb/s y línea telefónica fija con llamadas ilimitadas a números fijos nacionales. Su precio es de 45 euros al mes.

Precios diferentes dependiendo del municipio, todo un problema

Los citados precios son de aplicación en las 66 ciudades (consulte aquí el listado) que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia considera como zona competitiva.

© Telefónica.

A pesar de que ya hay casi 250 municipios donde se cumplen las condiciones de zona competitiva, mientras la CNMC no actualice esa lista creada ya hace dos años, en el resto de ciudades fuera de esas 66, la diferente situación regulatoria bajo la que opera Telefónica hace que el precio sea superior.

Nueva actitud respecto al cliente: Obras son amores

O2 nace con una serie de compromisos en su relación con el cliente y se los hace saber a los usuarios que contraten el servicio mediante un link a la website de O2.

Entre ellos destacan: Que el cliente no recibirá información comercial ni publicidad, ni de la propia O2 ni de terceros.
Habrá un canal propio de atención al cliente telefónico (1551), además de correo electrónico y chat. Siempre que esté disponible, al cliente le atenderá la misma persona. Los operadores no tendrán ningún incentivo para la venta de productos.

Cuando un cliente reclame una cantidad que crea cobrada indebidamente, O2 primero le devolverá el dinero que solicite y, a partir de entonces, analizará el caso. Sólo si O2 demuestra que quien tenía razón era la compañía, se procederá al cobro de la cantidad referida.

Imagen sobre el titular.- Pedro Serrahima, Director de Estrategia Multimarca de Telefónica España. © Telefónica

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