U-Boat lanza el primer sumergible transparente del mundo

U-Boat Worx (UBW), el constructor privado de submarinos holandés, acaba de anunciar el lanzamiento del C-Researcher 3, el primer sumergible transparente del mundo tripulado y triplaza capaz de bajar y maniobrar a 1700 metros de profundidad (557 pies) y que puede producirse a un precio razonablemente asequible.

El C-Researcher 3  ha sido diseñado pensando en labores de investigación de los océanos. Concretamente permite que los investigadores trabajen directamente en el mar a 1700 metros, profundidad en la que hasta ahora se venían realizando las tareas gracias a sumergibles no tripulados, con las consiguientes limitaciones y pérdida de eficacia que esto conlleva.

En el vehículo se pueden montar un amplio abanico de herramientas opcionales para recoger muestras del suelo del océano y organismos marinos, tomar  mediciones de las condiciones del agua, crear mapas subacuáticos 2D/3D y analizar el fondo del mar.

U-Boat_C3_Researcher_ in action_1000pix

Imagen.- El C-Researcher  3 en acción. Captura de un vídeo © U-Boat Worx. Para verlo, clic aquí 

Los avances en el software de diseño y los materiales han permitido a UBW lograr dimensiones compactas con un peso reducido.

Además, a diferencia de los submarinos de investigación tradicionales, cuyo funcionamiento exige la presencia de grandes buques nodriza especializados, el C-Researcher 3 puede operarse desde una amplia gama de embarcaciones, incluidos los superyates.

Debido a su diseño compacto y tamaño reducido el C-Researcher 3 también puede ser transportado en un contenedor de carga para minimizar el coste y el tiempo de movilización del sumergible.

Numerosas características ad hoc y sistemas redundantes garantizan la seguridad de este vehículo, a lo que se añade que la autoridad de clasificación independiente DNV-GL supervisa el diseño, la construcción y los ensayos de cada una de las unidades.

Imagen sobre el titular.- El sumergible U-Boat C-Researcher 3. © U-Boat Worx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias