Ursula von der Leyen, primera mujer elegida Presidenta de laComisión por el Parlamento Europeo

La Presidenta de la Comisión inicia su mandato con el voto en contra del 43,7% del parlamento Europeo

Eva González Estrasburgo (Francia), 16 julio, 2019

Los votos a favor de 383 diputados (un 51,27%) de un total de 747 han convertido a la alemana, Ursula von der Leyen, en la primera mujer Presidenta de la Comisión Europea en la historia de la Unión.

Se ha cumplido el pronóstico de que la victoria de Von der Leyen, de producirse, se materializaría  con un resultado muy apretado. La candidata del Consejo inicia su mandato con el voto en contra de 327 Miembros del Parlamento Europeo (un 43,7%) y 22 abstenciones.

Se abre ahora un periodo en el que la Presidenta de la Comisión enviará cartas a todos y cada uno de los países miembros de la UE con el fin de que envíen el listado de candidatos que proponen como miembros de esta Institución Europea.

Las audiencias de los nominados en los comités competentes del Parlamento están programadas entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre de este año. El colegio completo de Comisarios debe ser elegido luego por el Parlamento, punto que se decidirá muy probablemente en su sesión del 21 al 24 de octubre.

Imagen sobre el titular.- Úrsula von der Leyen, elegida Presidenta de la Comisión por el Parlamento Europeo. © Unión Europea 2019 – Fuente: Parlamento Europeo.

Links externos relacionados:

Programa de ursula von der Leyen para sus cinco años de mandato al frente de la Comisión Europea (en inglés)

Eastwind links relacionados:

Nuevo Gobierno en la UE.- Borrell, cabeza de la diplomacia europea pero De Guindos no sucederá a Super Mario

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO