Abel Matutes Prats sucede a su padre en la Presidencia de Palladium Hotel Group

Abel Matutes Prats sucede a su padre y fundador de Palaldium Hotel Group, Abel Matutes Juan, como Presidente de Palladium Hotel Group.

«Siempre hemos contado con un equipo humano que ha sobrepasado las espectativas y las metas que ibamos estableciendo y hemos llegado donde ahora estamos. Y ahora ya ha llegado el momento también de ceder parte del testigo a la nueva generación que ha venido con nuevas ideas,» explica el ex-Comisario Europeo, quien mantendrá la Presidencia del holding Grupo Empresas Matutes.

Hasta ahora, Abel Matutes hijo venía desempeñando la responsabilidad de Vice Presidente Ejecutivo y Director General de Negocio Hotelero.

Jesús Sobrino ha sido ascendido al puesto de CEO de Palladium Hotel Group, después de varios años como Vice-CEO.

Fundado a finales de los años 60, Palladium Hotel Group cuenta en la actualidad con 48 alojamientos, más de 14.000 habitaciones y alrededor de de 14.000 empleados. El Grupo opera sus hoteles situados en 6 paises bajo 10 marcas.
Carmen Matutes continúa como Subdirectora General del Grupo.

Palladium Hotel Group desveló la sucesión a la cabeza de la compañía y su plan de expansión para 2020 en Fitur, con motivo del inicio de la celebración del 50 aniversario de la empresa en la feria Internacional del Turismo de Madrid.

2019 marcado por el lanzamiento de la marca Bless Collection y cuatro aperturas en 2020

Abel Matutes Prats valoró positivamente el año 2019 que se ha visto marcado por el lanzamiento de la marca de lujo Bless Collection Hotels con un establecimento en Madrid y otro en Ibiza. El Grupo desembarcó además en Málaga inaugurando el Palladium Hotel Costa del Sol.

Bless Hotel Ibiza. © Palladium Hotel Group.

En 2020 el Grupo planea abrir el Palladium Hotel Menorca y dos estabecimientos de la marca Palladium Hotels & Resorts, en Sicilia (Italia) para el 1 de junio de 2020. La compañía inaugurará además el primer Only You Hotel en Málaga y el primero de Valencia este año.

Un Presidente Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid

Como explica el propio Abel Matutes Prats: «Soy el más joven de cuatro hermanos de la nueva generación del Grupo Empresas Matutes.

«Después de pasar mi adolescencia en Bruselas mientras mi padre trabajaba como comisario europeo, me fui a Madrid a terminar mis estudios y licenciarme en economía en la Universidad Autónoma de Madrid.

«Tras regresar en 1999 a la empresa familiar, en 2006 fui nombrado CEO de Palladium Hotel Group y vicepresidente del Grupo Empresas Matutes siguiendo los pasos de mi padre, del que nunca he dejado de aprender.

Abel Matutes Prats (Presidente de Palaldium Hotel Group). Captura del video de comunicación gratuito rodado, editado y distribuido por la división de comunicación de la Agencia EFE por encargo de Palladium Hotel Group.

«En 2010 creamos un concepto único que cambió la isla de Ibiza. Un hotel que fusionó un alojamiento de lujo con las actuaciones de los mejores DJ del mundo: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Desde entonces sigo trabajando en la transformación y revitalización de la zona de Playa d’en Bossa en Ibiza, donde hemos inaugurado otros hoteles como Hard Rock Hotel Ibiza y Grand Palladium White Island Resort & Spa.

«En 2012 recibí la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación otorgada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España.

«Ese mismo año tomamos otro paso decisivo hacia el futuro, y renovamos la imagen de la cadena Fiesta Hotels & Resorts bajo el sello Palladium Hotel Group. Desde entonces, y ya con 10 marcas diferentes continúanos creando experiencias únicas y convirtiendo clientes en fans.

Además de Licenciado en Economicas por la UAM, Abel Matutes hijo cuenta con

Nuevo CEO Licenciado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y formado en Harvard

Jesús Sobrino lleva siete años desempeñando la responsabilidad de Vice-CEO y Subdirector General de Palladium Hotel Group y desde hace un mes asume las labores de CEO a tiempo completo.

Jesús Sobrino (CEO Palaldium Hotel Group). Captura del video de comunicación gratuito rodado, editado y distribuido por la división de comunicación de la Agencia EFE por encargo de Palladium Hotel Group.

El nuevo CEO de este grupo Hostelero familiar comenzó a trabajar en Palladium Hotel Group en 2007 como Director Financiero del Grand Palladium Hotel & Resort (un resort de 5 estrellas todo incluido localizado en la isla de Jamaica).

Sobrino suma a su experiencia en alta dirección dentro del sector hotelero su experiencia operativa en una industria de manofactura pesada y en el sector inmobiliario. Trabajó como Director de Control de Calidad en Tubería Laguna (fabricante mexicano de tuberías de acero) y la multinacional constructora Urcoisa.
Sobrino es Licenciado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y combina una formación profunda en finanzas internacionales con grandes conocimientos en las áreas de Planificación Estratégica, Manofactura Computerizada, Gestión Operativa, Desarrollo de nuevas empresas, Alta Dirección, entre otras.

Cuenta además con un Master en Dirección General por la Hardvard Business School y un MBA cursado en el Instituto de Empresa.

Imagen sobre el titular.- Abel Matutes Prats (Presidente de Palladium Hotel Group), Abel  Matutes Juan (Presidente de Grupo de Empresas Matutes) y Jesús Sobrino (CEO de Palladium Hotel Group) en Fitur 2020. Captura del video de comunicación gratuito rodado, editado y distribuido por la división de comunicación de la Agencia EFE por encargo de Palladium Hotel Group. 

Eastwind links relacionados:

Juan Molas sucede a Abel Matutes en la Presidencia de la Mesa de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias