FITUR 2020.- Con récord de asistencia y cobertura la Feria Internacional del Turismo de Madrid ya prepara la próxima edición del 20 al 24 de enero de 2021

La Feria Internacional del Turismo de Madrid ha generado un impacto económico estimado en la ciudad de €333 millones

Eva González Madrid (España), 26 enero, 2020

Fitur 2020 ha batido una vez más records de asistencia e impacto económico. La Feria ha experimentado en su 40 aniversario un crecimiento de la participación profesional en un 5,16%, hasta alcanzar la cifra de 150.011 visitantes, congresistas y expositores profesionales.

En el capítulo internacional, hay que destacar el incremento del 6, 4 % en los visitantes internacionales procedentes de 140 países.

A pocas horas del cierre de la feria, se espera que la asistencia de público durante el fin de semana superará las 100.000 personas, con lo cual esta edición de Fitur superará los 255.000 visitantes no profesionales.

Se estima que todo este movimiento de personas en torno a Fitur ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de €333 millones.

Han estado presentes en Fitur 918, expositores titulares; 11.040 empresas y 165 países y regiones. Todo ello concentrado en 69.697,5 m2 netos de exposición, con un crecimiento de la superficie del 3,3%. Expositores y conferencias han ocupado la bonita cifra de 10 pabellones de Feria de Madrid.

En términos globales, la presencia nacional ha representado el 44% de la cuota de participación de Fitur y la internacional el 56%. Este último dato representa un impulso significativo de la internacionalización de la feria liderado principalmente por el aumento de la participación de Asia-Pacífico (+21,5%); África (+19,5%), ambas regiones localizadas este año en pabellones independientes. También han crecido los pabellones destinados a Europa (+5,3) y América (+ 3,3 %).

La participación política y gubernamental en Fitur es evidente desde el punto de vista nacional e internacional. También la de la Organización Mundial del Turismo en los días previos y durante la Feria, con un amplio abanico de actividades, encuentros en la cumbre y conferencias.
Durante Fitur el Gobierno de España, concretamente ha celebrado varias reuniones y firmado pactos bilaterales con Croacia y Corea del Sur, por poner dos ejemplos.

Aparte del decidido apoyo de la Casa Real de España, la feria recibió la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en dos ocasiones, así como a más de 700 autoridades, entre ministros, gobernadores y embajadores de todo el mundo, presidentes y consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas y Alcaldes de pueblos y ciudades, entre otros.

Durante las jornadas profesionales, la feria ha acreditado a 7.625 periodistas de 61 países. En redes sociales, Fitur ha sido un referente durante sus días de celebración, logrando llegar a la cifra de 217.000 seguidores en todas sus plataformas. El hashtag #FITUR2020 fue TT mundial el día de la inauguración, alcanzando a 105 millones de usuarios con más de 17.000 cuentas «piando» sobre la feria.

Pero lejos de dormirse en los laureles, Ifema, organizadora de Fitur, ya prepara la 41 edición de la feria que, según adelanta, se celebrará del 20 al 24 de enero de 2021.

Imagen sobre el titular.- Uno de los pabellones de Fitur 2020 lleno de visitantes.© Ifema.

Eastwind links relacionados:

Arranca la 40 edición de Fitur con cena Real y Declaración de Madrid para el Turismo del Siglo XXI

Meliá Hotels International inaugurará 23 establecimientos y se «robotiza» en 2020

Abel Matutes Prats sucede a su padre en la Presidencia de Palladium Hotel Group

Juan Molas sucede a Abel Matutes en la Presidencia de la Mesa de Turismo

España y Corea firman plan de acción para ejecutar el programa bianual de turismo

Eastwind Marketing links relacionados:

Una marca única para Europa como destino turístico, el plan de la Presidencia croata del Consejo de la UE

Value Retail ficha a Enrique Ruiz de Lera como Destination Marketing Director-Asian Markets para España. La compañía madura nuevas inversiones en marketing y comunicación para atraer turistas chinos, surcoreanos y japoneses a los Villages

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO