Luca de Meo deja SEAT para volver a Renault, esta vez como CEO

De Meo regresa a la automotriz donde comenzó su carrera profesional para liderar la transformación de la compañía

Eva González Boulogne-Billancourt (Francia), 28 enero, 2020

El Consejo de Administración de Renault acordó nombrar a Luca de Meo, ex Presidente de SEAT, como CEO de Renault S.A., y Presidente de Renault s.a.s .. El nombramiento será efectivo el 1 de julio de 2020.

Clotilde Delbos, CEO interina de Renault S.A., continuará asumiendo sus funciones hasta que De Meo asuma el cargo. Además, el Consejo de Administración emitió una opinión favorable sobre su nombramiento para el cargo de CEO adjunta de Renault S.A., a partir del 1 de julio de 2020.

Regreso a Renault después de toda una carrera llena de innovaciones en la industria automotriz

Luca de Meo comenzó su carrera en Renault antes de unirse a Toyota Europa, luego al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de al automoción.

Luca de Meo (CEO de Renault y Presidente de Renault s.a.s.).© SEAT

De Meo se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como Director de Marketing, tanto para automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen como para el Grupo Volkswagen. Luego ocupó el cargo de miembro de la Junta Directiva a cargo de Ventas y Marketing en AUDI AG en 2012.

Ha sido Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT desde el 1 de noviembre de 2015 hasta enero de 2020, así como miembro de los Consejos de Supervisión Ducati y Lamborghini, y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen en Italia.

La carrera de De Meo dentro de SEAT y Grupo Audi-Volkswagen se ha caracterizado por la aplicación a modelos y negocio de una visión clara sobre la necesidad de cambiar el negocio llevándolo desde la fabricación de vehículos al negocio de movilidad conectada y verde en un sentido amplio.

Jean-Dominique Senard, Presidente de la Junta Directiva, dijo sobre el nombramiento de Luca de Meo: «Estoy encantado con esta nueva gobernanza, que marca un paso decisivo para el Grupo y para la Alianza. Luca de Meo es un gran estratega y visionario de un mundo automotriz que cambia rápidamente. Su experiencia, pero también su pasión por los automóviles lo convierten en un verdadero activo para el Grupo.

Además agradezco a Clotilde Delbos, que proporciona una gestión interina del Grupo de manera excepcional. Ella ha demostrado día tras día su compromiso y determinación al servicio de Renault. Juntos, con el apoyo de un comité ejecutivo renovado y fortalecido, formarán un equipo de múltiples talentos y alta calidad igual a las ambiciones de Renault «.

Nacido en Italia, concretamente en Milán, en 1967, Luca de Meo se graduó en administración de empresas en la Universidad Comercial Luigi Bocconi de su ciudad natal.

En Renault desde 2012

Delbos se unió a Groupe Renault en 2012 como Group Controller. El 1 de mayo de 2014, fue nombrada Directora Global de Alianza, Control. El 25 de abril de 2016, fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva, Directora Financiera de Groupe Renault. También se convirtió en Presidenta de la Junta Directiva de RCI Banque y es miembro del Comité Ejecutivo de Groupe Renault.

Clotilde Delbos (CEO interina de Renault). Créditos de la imagen: Olivier Martin-Gambier.

El 11 de octubre de 2019, fue nombrada CEO  de Renault por un período intermedio y sigue siendo Directora Financiera del Grupo Renault y Presidenta de la junta directiva de RCI Banque.

Nacida en 1967, Clotilde Delbos se graduó de EM Lyon. Comenzó su carrera en California y luego en Price Waterhouse en París antes de unirse al Grupo Pechiney en 1992. Ocupó varios cargos antes de convertirse en Directora Financiera de la División. Después de la adquisición de Pechiney por parte de Alcan, Clotilde Delbos se desempeñó como Vicepresidenta y Directora de Finanzas Comerciales de la División de Productos de Ingeniería desde 2005 hasta que se vendió en 2011.

Imagen sobre el titular.- Luca de Meo (CEO de Renault y Presidente de Renault s.a.s.).© SEAT

Eastwind links relacionados:

Luca de Meo sucede a García Sanz al frente del Consejo de Volkswagen

SEAT contratará más de 100 especialistas para el SEAT:CODE en Barcelona

SEAT entra de lleno en el negocio del carsharing comprando Respiro

SEAT lanzará servicio de ride sharing y autobuses bajo demanda en Barcelona

SEAT integrará Amazon Alexa en algunos de sus modelos

SEAT, Shotl y Moventis prueban un servicio de lanzadera compartida bajo demanda en Sant Cugat del Vallés

Eastwind Marketing links relacionados:

Ya puedes usar Amazon Alexa desde tu SEAT conectado en España

#MWC18.-SEAT integrará Shazam en sus modelos, funda XMOBA y trabaja en un coche conectado 5G

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO