Javier Sánchez-Prieto sucederá a Luis Gallego como Consejero Delegado de Iberia

EL Grupo encara la etapa de transición hacia el Brexit bajo un liderazgo 100% español

Eva González Londres (Reino Unido), 30 enero, 2020

Javier Sánchez-Prieto, actual Presidente y consejero delegado de Vueling, ha sido nombrado Presidente y Consejero Delegado de Iberia.

Sucederá en el cargo a finales de marzo a Luis Gallego, quien por las mismas fechas comenzará a desempeñar su nueva responsabilidad como Consejero Delegado del Grupo IAG nacido de lal inegración de Iberia y British Airways.

Gallego sustituirá a la cabeza de IAG a Willie Walsh, quien tiene intención de retirarse el 26 de marzo y salir del Grupo definitivamente el próximo 30 de junio.

Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling, también a finales de marzo de 2020.

Antonio Vázquez, Presidente de IAG, comentó: “Willie ha liderado la fusión y exitosa integración de British Airways e Iberia para formar IAG. Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales.

«Willie ha sido el impulsor principal de esta idea única que es IAG. Admiro profundamente su compromiso, su sólido liderazgo y su claridad de visión, siempre dispuesto a hacer frente a cualquier desafío que se le presente. Tengo un enorme respeto por lo que ha logrado como Consejero Delegado de este Grupo, por su imparcialidad, su transparencia y su capacidad para integrar equipos independientemente de nacionalidades u orígenes.

Willie Walsh (CEO saliente de IAG) -izquierda- y Antonio Vázquez (Presidente de IAG).© IAG

«Willie ha formado un sólido equipo directivo y estoy encantado de que, dentro de este equipo, Luis haya sido elegido para suceder a Willie como Consejero Delegado. Luis inició su carrera profesional en la industria en 1997 en Air Nostrum y, desde 2014, ha sido Consejero Delegado de Iberia, donde ha liderado una profunda transformación de esta aerolínea. El Consejo está seguro de que Luis es la persona adecuada para liderar IAG en esta nueva etapa y esperamos con ilusión trabajar con él en su nuevo cargo.”

Willie Walsh comentó: “Ha sido un privilegio para mi haber sido instrumental en la creación y desarrollo de IAG. He tenido el placer de trabajar con muchas personas excepcionales en estos últimos 15 años tanto en British Airways como en IAG. Luis ha sido un miembro clave del equipo y ha demostrado un verdadero liderazgo en estos años y no tengo ninguna duda de que será un gran Consejero Delegado de IAG.”

Luis Gallego subrayó: “Ha sido un enorme placer trabajar con Willie durante estos últimos siete años y será un enorme honor para mí liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”.

Sánchez Prieto y Sansavini, dos ejecutivos de la cantera de Iberia

Javier Sánchez-Prieto ha liderado Vueling durante los últimos tres años. Entre 2013 y 2016 fue Director Financiero y de Estrategia en Iberia, donde desempeñó un papel fundamental en el retorno a la rentabilidad de la compañía. Anteriormente, fue Director Financiero de Iberia Express desde su creación en 2012 y previamente trabajó varios años desempeñando diversos cargos tanto en el Grupo Uralita como en Air Nostrum.

Marco Sansavini ha sido Director Comercial de Iberia durante 7 años. Desde la mencionada responsabilidad lideró la transformación comercial y de la imagen corporativa de la compañía. Anteriormente, había desempeñado diversos cargos directivos en áreas estratégicas y comerciales en Alitalia y Air France-KLM.

Marco Sansavini (CEO de Vueling). ©Iberia.

Willie Walsh comentó: “Quisiera felicitar a Javier y Marco por sus nombramientos ytengo la certeza de que ellos son las personas idóneas para liderar Iberia y Vueling.
Ambos han trabajado varios años en el Grupo y tienen una excelente trayectoria, lo que demuestra una vez más que contamos con profesionales de gran talento para liderar las compañías que forman parte de IAG”.

Luis Gallego señaló: “Tanto Javier como Marco tienen un amplio conocimiento y experiencia en los mercados nacionales e internacionales. Me complace que formen parte de mi equipo cuando asuma mi nuevo cargo y tengo absoluta confianza de que ellos continuarán desarrollando la exitosa estrategia de las aerolíneas”.

Para Javier Sánchez-Prieto: “Es para mí un gran honor liderar Iberia. La aerolínea ha emprendido una transformación excepcional y mi objetivo es continuar con el desarrollo de esta gran compañía”.
Marco Sansavini señaló: “En los últimos 7 años he tenido la oportunidad única de trabajar junto a un gran equipo bajo el liderazgo de Luis. Estoy encantado de asumir el cargo de consejero delegado de Vueling y poder continuar desarrollando su exitoso modelo de negocio en el futuro”.

Imagen sobre el titular.- Javier Sánchez Prieto (CEo de Iberia) -izquierda y Luis Gallego (CEo de IAG).© IAG.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO