SEAT contratará más de 100 especialistas para el SEAT:CODE en Barcelona

Carlos Buenosvinos nombrado CTO del SEAT:CODE y Sebastian Grams CIO de SEAT

Eva González Barcelona (España), 24 julio, 2019

SEAT ha revelado hoy que el nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía cuya creación había anunciado durante la celebración del Mobile World Congress 2019 se llamará SEAT: CODE (Centro de Excelencia Digital) y que tendrá su sede en Barcelona (España).

La empresa de automoción ha desvelado además su nueva estructura de tecnología de la información (IT).
Sebastian Gram será el nuevo Chief Information Officer de SEAT con la responsabilidad de liderar la nueva estructura iT de la compañía. Carlos Buenosvinos ha sido nombrado Chief Technology Officer (CTO) y dirigirá el SEAT:CODE.

De izquierda a derecha: Matthias Rabe (vicepresidente de I+D de SEAT), Holger Kintscher (Vicepresidente ejecutivo de Finanzas, IT y Organización de SEAT), Jose Nascimento (Responsable del SEAT Metropolis: Lab Barcelona) y Luca de Meo (Presidente de SEAT) en el acto de presentación oficial del SEAT Metropolis:Lab Barcelona en el merco del Smart City World Congress 2017. © SEAT.

Luca de Meo (Presidente de SEAT) explica sobre la creación del SEAT:CODE y los cambios digitales en la compañía: “si queremos transformarnos de un productor de automóviles en una empresa de movilidad y queremos participar en la llamada industria 4.0, tenemos que hacer del software una competencia esencial. El nuevo SEAT: CODE dará un impulso a este nuevo escenario donde debemos ser resueltos y agregar valor para nuestros clientes “. Además, de Meo compartió que” el nuevo centro se ubicará en Barcelona, cumpliendo nuestro sueño de hacer de la ciudad una de los hotspots globales de digitalización “.

Grams destaca que “SEAT: CODE confirma el compromiso de la compañía de convertirse en un referente de la digitalización de vehículos y a la hora de desarrollar nuevas soluciones de movilidad. Además, este nuevo centro nos permitirá mejorar las sinergias dentro de la empresa con otros equipos, como XMOBA, los cuales están dedicados a desarrollar e implantar nuevos conceptos de movilidad “.

¿Qué es SEAT:CODE?

SEAT: CODE trabajará para impulsar dos dimensiones principales dentro de SEAT y el Grupo Volkswagen. Por un lado, busca continuar promoviendo la transformación digital de la compañía y aumentar la eficiencia a través de la digitalización de procesos. Por otro lado, apunta a fortalecer nuevos modelos de negocios centrados en nuevos conceptos de movilidad de vehículos, conectividad y digitalización, con especial énfasis en SEAT.

Integración del equipo del Metropolis:Lab y proceso abierto para contratar más de 100 desarrolladores de software

El equipo del Metropolis:Lab se integrará en el nuevo centro con el objetivo de continuar desarrollando soluciones innovadoras para una mejor movilidad y de cara a aprovechar las sinergias con el equipo en el centro de desarrollo de software.

© SEAT.

La empresa de automoción española perteneciente a Grupo Volkswagen ha anunciado además que con el fin de dotar al SEAT:CODE de los mejores especialistas y convertirlo en un verdadero centro de referencia mundial del desarrollo de software aplicado al sector de la movilidad, ha abierto un porceso de selección con el fin de contratar más de 100 desarrolladores de software.
Quienes estén interesados en formar parte del equipo de SEAT:CODE pueden tomar parte en el proceso de selección a través de la plataforma online www.welovesoftware.seat.

Dos ingenieros expertos en tecnología, claves para la transformación de SEAT

Sebastian Grams, de 39 años, posee dos títulos en Ingeniería Industrial y un doctorado de la Universidad de Karlsruhe. Ha desarrollado su carrera en el Grupo Volkswagen trabajando en AUDI, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad en áreas relacionadas con tecnología de la información y el desarrollo técnico. Desde enero de 2019 también ha formado parte del equipo de gestión del Metropolis: Lab.

Carlos Buenosvinos (CTO de SEAT y director del SEAT:CODE) – izquierda- y Sebastian Grams (CIO de SEAT). © SEAT.

Carlos Buenosvinos, de 36 años, es licenciado en Ingeniería Informática Avanzada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y ha desarrollado su carrera trabajando siempre en dentro del sector tecnológico. Hasta abril pasado, fue Vicepresidente de Tecnología en XING, la Red Sociales de profesionales de Alemania, cargo que ocupó durante tres años. Entre otros puestos de responsabilidade dentro de empresas tecnológicas Buenosvinos anteriormente se ha desempeñado como CTO de Atrápalo y Emagister.

Imagen sobre el titular.- Sebastian Grams (CIO de SEAT) y Carlos Buenosvinos (CTO de SEAT). © SEAT.

Eastwind links relacionados:

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO