Avis lanza Smile Rent, marca de alquiler de coches “muy carsharing”

Avis Budget acerca el concepto del alquiler de coches al concepto car sharing con su nueva marca Smile Rent.

eastwindadm Londres (Reino Unido), 28 julio, 2019

Avis Budget Group ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva marca low cost llamada Smile Rent, en Italia.
De hecho Avis considera a Smile Rent un servicio de movilidad basado en el pago por lso kilometros recorridos realmente con el vehículo por el cliente. Smile Car se distigue además de los servicios de alquiler de coches tradicionales en que la marca low cost es 100% self service vía app móvil.

Este nuevo servicio bajo la marca Smile Rent se dirige a los viajeros que sensibles al precio y expertos en el uso de nuevas tecnologías (especialmente el móvil) que viajan a Italia. Comenzará a estar disponible en una primera fase en los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Malpensa este verano.

Según explica Katie Mille (Directora de Estrategia Internacional de Avis Budget Group): “Este es un paso emocionante para nosotros a medida que continuamos buscando formas de reinventar el alquiler para las necesidades presentes y futuras de diferentes clientes y socios. El lanzamiento de Smile Rent representa un paso más en el camino tomado por Avis Budget Group para generar soluciones de movilidad innovadoras. Con este lanzamiento, estamos haciendo la experiencia de alquiler más simple, transparente y bajo demanda, permitiendo a los clientes gestionar todo el proceso con total libertad y autonomía “.
“Smile Rent ofrece a los clientes preocupados por su presupuesto, acceso directo al vehículo a un precio muy competitivo: Reserve, Conduzca, Disfrute”.

© Avis Budget Group.

Smile Rent permite a sus clientes acceder a sus vehículos de alquiler empleando sus teléfonos inteligentes, sin pasar por ningún mostrador de alquiler. Las llaves estarán dentro de los vehículos aparcados en los estacionamientos especialmente reservados a este servicio cercanos del aeropuerto. Se accede a estas zonas de parking empleando el servicio de enlace del propio aeropuerto. Las puertas del automóvil alquilado se abren y se cierran mediante la app móvil que el cliente tiene disponible para descarga gratuita en la App store y Google Play.
El servicio Smile Rent se paga por kilómetro, lo que significa que el cliente abona los kilómetros reales cubiertos durante el alquiler.

Al ser una experiencia de alquiler 100% en régimen de autoservicio, los clientes tienen el control total del proceso de alquiler de principio a fin, porque administran y controlan cómodamente las reservas, los costes y las modificaciones -como por ejemplo cualquier mejora- con su smartphone. Y esto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y 365 días al
año.

Zipcar cars parked on a dedicated site on the street. © Avis Budget Group.

El lanzamiento de la marca Smile Rent llega seis años después de que el Grupo AVIS adquiriera la plataforma de car sharing Zipcar en 2013 y tras la introducción en el mercado de numerosas mejoras y nuevos servicios en el marco de la transición de Avis desde una compañía dedicada al alquiler de vehículos a un Grupo que ofrece diversos servicios de movilidad con la tecnología más avanzada: Como Avis Now app, o el servicio floating de Zipcar, la colaboración con UBER y la firma de varios acuerdos de colaboración con diferentes ciudades para el desarrollo de servicios de movilidad inteligente.

Larry D. De Shon (Presidente y CEO de Avis Budget Group). © Avis Budget Group

El lanzamiento de Smile Rent se ha llevado a cabo además en pleno proceso de búsqueda de un sucesor para Larry D. De Shon (Presidente y CEO de Avis Budget Group), quien, después de 13 años en la compañía y tres como Presidente y CEO, continuará empleado en el Grupo hasta fin de 2019 con el fin de asegurar una transición suave una vez nombrado su sucesor.

Imagen sobre el titular.- Katie Mille (Directora de Estrategia Internacional de Avis Budget Group) y logo de Smile Rent. Ambas imagenes © Avis Budget Group. Composición © Eastwind.

 

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO