Oliver Zipse, sucede a Harald Krüger al frente del Consejo de BMW

Actualmente Zipse desempeñaba la responsabilidad de Director del área de Producción

Eva González Munich (Alemania), 19 julio, 2019

Oliver Zipse sucederá a Harald Krüger comoPresidente del Consejo de Dirección de BMW AG el próximo 16 de agosto.
Krüger anunciaba el pasado día 5 de julio que no renovaría su compromiso con la compañía durante un segundo mandato y que dejaría la Presidencia de la empresa el próximo 15 de agosto.

El Consejo de Administración de la compañía tomó la decisión ayer en su reunión en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos).

Vinculado a la compañía desde 1991, Zipse se incorporó a BMW como trainee, y forma parte del Consejo de Dirección de BMW AG desde 2015. Actualmente desempeñaba la responsabilidad de Director del área de Producción.
dentro de la compañía.

Oliver Zipse (Presidente del Consejo de Dirección de BMW). © BMW AG.

Desde que comenzó a trabajar para BMW Zipse ha desempeñado diversas responsabilidades de gestión y dirección dentro de la empresa, entre ellas la de Director Gerente de la Planta de Oxford y la de Vicepresidente Sénior de Planificación Corporativa con funciones en el área de Estrategia de Producto.

El Presidente del consorcio automovilístico, Norbert Reithofer ha declarado “Zipse dará un nuevo impulso al Grupo BMW para dar forma a la movilidad del futuro”.

Imagen sobre el titular.- Oliver Zipse (Presidente del Consejo de Dirección de BMW). Imágenes, © BMW AG. Composición, © Eastwind.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO