#MWC18.-SEAT integrará Shazam en sus modelos, funda XMOBA y trabaja en un coche conectado 5G

Primero llegó el acuerdo con Spotify, luego otro con Waze para el tráfico, luego la asistente de voz de IA Amazon Alexa y ahora SEAT se convertirá en el primer fabricante de automóviles en integrar Shazam, una de las aplicaciones más populares del mundo, que es utilizada por cientos de millones de usuarios para conectarse con el mundo que los rodea.

Lo anunció ayer el presidente de SEAT Luca de Meo en una conferencia de prensa en el primer día del Mobile World Congress. La integración comenzará a funcionar a partir de abril en los automóviles SEAT a través de SEAT DriveApp para Android Auto.

Luca de Meo (President of SEAT) at the Mobile World Congress 2018. © SEAT.
Luca de Meo (Presidente de SEAT) en el Mobile World Congress 2018. © SEAT.

De Meo reveló otra primicia de la empresa automotriz en el Mobile World Congress 2018: SEAT ha establecido XMOBA, una nueva compañía con el objetivo principal de identificar, probar, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a promover soluciones que mejoren la movilidad futura.

Dejando de lado el hecho de que la compañía automotriz brinda a los visitantes la experiencia de los estándares de seguridad de la marca a través de un simulador de conducción en su stand en el Mobile World Congress, De Meo también contó sobre SEAT Leon Cristobal una plataforma digital integrada en sus modelos SEAT León que proporciona más de 15 asistentes, capaces de reducir las causas de los accidentes hasta en un 40%.

Hablamos de los anuncios de SEAT en el Mobile World Congress ayer en nuestra edición inglesa.

Asociación SEAT-Shazam

La asociación con Shazam permitirá a los clientes de SEAT identificar fácilmente sus canciones favoritas mientras conducen de manera completamente segura gracias a las características de seguridad disponibles en SEAT DriveApp. Con este movimiento, la marca está dando un paso más en su objetivo de proporcionar una experiencia que es cada vez más simple y personalizada, y que causa menos distracción a los conductores.

Richard Sharp, CTO de Shazam y Fabian Simmer, Digital Officer de SEAT.© SEAT.
Richard Sharp, Director de Tecnología de Shazam y Fabian Simmer, Digital Officer de SEAT. © SEAT.

“Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de distancia. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera” ha asegurado de Meo

Aprovechando el espíritu emprendedor con XMOBA

XMOBA (X Mobility Barcelona)trabajará de manera independiente identificando nuevas tendencias y modelos de negocio y llevando a cabo proyectos piloto bien mediante inversiones, bien desarrollando iniciativas que ofrezcan soluciones a los retos de movilidad actuales y futuros.

“La creación de XMOBA se enmarca dentro de la reorganización de SEAT como grupo empresarial que reúne distintas compañías. XMOBA se suma a Metropolis:Lab Barcelona o CUPRA, la nueva marca deportiva que presentamos en sociedad hace escasos días. Con estas iniciativas recreamos el espíritu de las startups en una gran compañía como SEAT” ha señalado de Meo.

XMOBA, empieza su actividad liderando dos grandes iniciativas. Por un lado, ‘justmoove’, el primer proyecto lanzado por la nueva compañía y que estará abierto a todos los conductores. Se trata de una plataforma que integra un conjunto de servicios que permiten la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o repostajes, entre otras opciones.

Por otro lado incluirá, Respiro, la compañía de carsharing adquirida recientemente por SEAT,la cual pasará a integrarse al 100% en la nueva entidad, que centralizará y coordinará su actividad.

XMOBA no solo ofrecerá sus servicios a usuarios SEAT, sino que desarrollará soluciones compatibles «para todos los públicos».

SEAT trabaja en un prototipo de vehículo conectado 5G

SEAT también dio a conocer que proyecta colaborar con los actores involucrados en el Barcelona European 5G Lab para desarrollar la tecnología 5G en un prototipo de automóvil conectado que se probará el próximo año en la Ciudad Condal.

“Queremos que Barcelona sea el lugar donde se desarrollan estas iniciativas antes que cualquier otro lugar, se trata de la 5ª ciudad europea más innovadora y la 13ª del mundo y estamos aquí para impulsar este proceso. También hemos comenzado acuerdos de colaboración con Telefónica para investigar sobre las ventajas de la tecnología 5G para la conectividad del coche”, compartió de Meo con los asistentes a la rueda de prensa.

Simulator in SEAT stand at the Mobile World Congress 2018. © SEAT.
Simulador en el stand de SEAT en el Mobile World Congress 2018. © SEAT.

La compañía ha instalado en su stand en el Mobile World Congress el SEAT Connected Experience 2.0, un simulador que muestra la visión 360º del futuro de la digitalización que la marca está desarrollando.

El usuario accede al simulador creando su SEAT ID para personalizar sus datos y la configuración del coche. También puede introducir sus hábitos de movilidad en el sistema para que el simulador le ofrezca las mejores alternativas de transporte en la ciudad de Barcelona.

Una vez al volante del aparato, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de forma interactiva cómo será la conducción en el futuro con los avances en conectividad y asistentes en los que trabaja la marca.

Imagen sobre el titular.- Shazam integrado en un modelo SEAT. © SEAT.

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