Lacoste se desmarca.- El cocodrilo cede su puesto a diez especies en peligro de extinción

Lacoste, «el cocodrilo» de las pistas de tenis de los años 20 ha llevado a cabo un acto solidaro valiente y tenaz digno de su fundador, el mismísimo René Lacoste.

Mano a mano con la agencia creativa BETC Paris la compañía ha osado por primera vez en su larga historia desmarcarse de su archiconocido logo para colocar en su lugar la imagen de 10 especies en peligro de extinción en una serie limitada de polos.

El cocodrilo cede su «silla» gracias a un acuerdo de colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(UICN)que durará 3 años.

En sus 70 años de vida, la UICN se ha convertido en la referencia mundial para el conocimiento sobre el estado de la naturaleza y las medidas necesarias para preservarla. A través del programa Save Our Species (Salvemos Nuestras Especies), la UICN coordina docenas de proyectos globales destinados a conservar especies en peligro de extinción, sus hábitats y las personas que dependen de ellas a largo plazo.

Lacoste Save Our Species series (Rinoceronte) y el packaging de la serie limitada. © BETC Paris/Lacoste.

Lacoste y BETC trabajaron estrechamente con los expertos de la UICN para definir y seleccionar 10 especies en peligro que luego fueron transformadas en dibujos diseñados por el estudio Lacoste para crear logotipos, utilizando exactamente el mismo principio de bordado que se emplea en el histórico cocodrilo.

El número de polos producidos para cada especie se corresponde con el de ejemplares vivos que quedan vivos según el censo de la UICN.

Desde 30 copias para Pacific Porpoise hasta 450 copias para Cyclone of Anegada Island, un total de 1,775 polos se han puesto a la venta hoy en el sitio web de Lacoste, después de que esta colección solidaria desfiló en la Semana de la Moda de París.

El precio pagado por cada uno de estos polos solidarios ayuda a preservar en todo el mundo las especies que figuran en ellos.

Imagen sobre el titular.- Lacoste Save Our Species series (Rinoceronte) y el packaging de la serie limitada. © BETC Paris/Lacoste.

Eastwind Marketing links:

Lacoste Save Our Species, por BETC París(video)

Eastwind Marketing links relacionados (plataforma antigua):

Un Lacoste de porcelana diseñado por Li Xiaofeng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias