Integrado por una aplicación móvil (VM GO), un micrófono inteligente todo en uno (VM1), un micrófono inteligente solo MIDI (VM2) y un sistema de plug-in de solo software (VM LITE) Vochlea AI reconoce la voz humana y la convierte en sonidos de digitalizados. Simplemente un silbido, un tarareo o un zumbido se convierte en una pista de sonido musical que puede ser editada digitalmente y mezclada con otras.

Se pueden activar pistas de batería, crear una línea de bajo mediante un simple tarareo o aplicar efectos como wah-wah en tiempo real empleando tan sólo la voz. Son algunos ejemplos de la variedad de pistas de audio e instrumentos de software que esta tecnología basada en inteligencia artificial permite activar y crear con la voz.

Con sede en el Reino Unido y fundada  por George Philip Wright, Vochlea Music ha recibido el premio SXSW Accelerator Pitch en la categoría Entretenimiento y Contenido.

Imagen sobre el títular.- El fundador de Vochlea Music, George Philip Wright, muestra la tecnología de Vochlea Music en acción. © Vochlea Music.

Links externos relacionados :

SXSW Accelerator Pitch 2018 (lista completa de ganadores)

Vochlea Music – Audi Senses y The Sunday Times (demo)