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#MWC18.- Telefónica hace posible nuevas formas de publicidad interactiva en su TV Virtual Experience

  • eastwindadm
  • 27/02/2018
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  • Tube or not tube

Muy en la línea del Rooms de Facebook, Telefónica muestra en el Mobile World Congress estos días un prototipo de aplicación de realidad virtual multiplataforma personalizada con dos entornos para disfrutar de experiencias inmersivas 360º: Un salón virtual privado para disfrutar de los contenidos de Movistar + en una gran pantalla 2D de 192’’ y un salón virtual público para compartir con otros usuarios la visualización de contenidos de Movistar+ “masivos” como premieres o eventos deportivos, entre otros.

La mencionada experiencia de realidad virtual es interactiva ya que puede compartirse con otros usuarios que se incorporan al salón en forma de avatares y con los que es posible hablar mediante audio 3D.

El salón virtual privado tiene cabida para hasta 5 usuarios de forma simultánea, mientras que en el público es posible la incorporación de hasta 15.

Espacio virtual social para nuevas formas de publicidad interactiva

TV Virtual Experience permite el posicionamiento de productos ya que, mientras se reproduce el contenido principal, pueden aparecer objetos publicitarios 3D interactivos dentro del salón virtual para que el usuario acceda a más información sobre el producto o servicio anunciado, a promociones relacionadas e incluso comprar con un clic directo en el objeto/anuncio flotante.

Esta experiencia es un paso más hacia la televisión del futuro en la que, gracias a las nuevas tecnologías, se conseguirá una experiencia integral de modo que el usuario pasa de ser sujeto pasivo a interactuar con los contenidos y adaptarlos a sus necesidades.

Disfrutar contenidos de forma interactiva

En cuanto a los contenidos se muestran tres tipos: Canales en vivo de Movistar+ como #0; video bajo demanda (VoD) con series de producción original de Movistar+ como La Peste o La Zona; y contenido 360 como la final de la ACB y el programa Locomundo.

Estas grabaciones se han realizado con las cámaras 360 Round de Samsung como parte del acuerdo estratégico alcanzado entre Telefónica y Samsung a nivel global.

Además, se complementa el contenido principal que se ve en la pantalla 2D por medio de pantallas flotantes donde los usuarios pueden visualizar tanto contenidos interactivos trasmedia relacionados con los contenidos VoD, como los tuits que se generan alrededor de un contenido o recomendaciones similares a lo que se está viendo en la pantalla principal.

El equipo necesario para acceder a la TV Virtual Experience

La aplicación es compatible con las principales plataformas realidad virtual: Oculus, Microsoft y Steam VR.

Las gafas necesarias para la visualización del contenido pueden ser de diferentes fabricantes, especificaciones técnicas y precios, como Samsung Gear VR (utilizables con un smartphone Samsung S6 o posterior), Oculus Rift, Lenovo Mirage o HTC VIVE.

Para vivir la experiencia de los salones virtuales de Movistar es preciso contar con un PC con al menos la capacidad de procesamiento de un procesador Intel i5 séptima generación.

Imagen sobre el titular.- Mercedes Fernández, Gerente de Innovación Tecnológica de Telefónica España, presenta en el Mobile World Congress 2018 la TV Virtual Experience de Telefónica. © Telefónica.

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