Ir al contenido
publicidad.
publicidad.
EASTWIND >
Selecciona tu idioma
  • ESP
  • ENG
Twitter
Facebook
Linkedin
Pinterest
Instagram
Search
  • ESP
  • ENG
EASTWIND >
Twitter
Facebook
Linkedin
Pinterest
Instagram
Search
  • Actualidad
  • Quinta columna
  • Tube or not tube
  • Viento fresco
  • Punto micro
  • Otras secciones
    • Dazibao Wall
    • Los otros
    • Trucherias
  • Suscríbete
Menu
  • Actualidad
  • Quinta columna
  • Tube or not tube
  • Viento fresco
  • Punto micro
  • Otras secciones
    • Dazibao Wall
    • Los otros
    • Trucherias
  • Suscríbete
  • Actualidad
  • Quinta columna
  • Tube or not tube
  • Viento fresco
  • Punto micro
  • Otras secciones
    • Dazibao Wall
    • Los otros
    • Trucherias
  • Suscríbete
Menu
  • Actualidad
  • Quinta columna
  • Tube or not tube
  • Viento fresco
  • Punto micro
  • Otras secciones
    • Dazibao Wall
    • Los otros
    • Trucherias
  • Suscríbete

#MWC18.- Telefónica hace posible nuevas formas de publicidad interactiva en su TV Virtual Experience

  • eastwindadm
  • 27/02/2018
  • No Comments
  • Tube or not tube

Muy en la línea del Rooms de Facebook, Telefónica muestra en el Mobile World Congress estos días un prototipo de aplicación de realidad virtual multiplataforma personalizada con dos entornos para disfrutar de experiencias inmersivas 360º: Un salón virtual privado para disfrutar de los contenidos de Movistar + en una gran pantalla 2D de 192’’ y un salón virtual público para compartir con otros usuarios la visualización de contenidos de Movistar+ “masivos” como premieres o eventos deportivos, entre otros.

La mencionada experiencia de realidad virtual es interactiva ya que puede compartirse con otros usuarios que se incorporan al salón en forma de avatares y con los que es posible hablar mediante audio 3D.

El salón virtual privado tiene cabida para hasta 5 usuarios de forma simultánea, mientras que en el público es posible la incorporación de hasta 15.

Espacio virtual social para nuevas formas de publicidad interactiva

TV Virtual Experience permite el posicionamiento de productos ya que, mientras se reproduce el contenido principal, pueden aparecer objetos publicitarios 3D interactivos dentro del salón virtual para que el usuario acceda a más información sobre el producto o servicio anunciado, a promociones relacionadas e incluso comprar con un clic directo en el objeto/anuncio flotante.

Esta experiencia es un paso más hacia la televisión del futuro en la que, gracias a las nuevas tecnologías, se conseguirá una experiencia integral de modo que el usuario pasa de ser sujeto pasivo a interactuar con los contenidos y adaptarlos a sus necesidades.

Disfrutar contenidos de forma interactiva

En cuanto a los contenidos se muestran tres tipos: Canales en vivo de Movistar+ como #0; video bajo demanda (VoD) con series de producción original de Movistar+ como La Peste o La Zona; y contenido 360 como la final de la ACB y el programa Locomundo.

Estas grabaciones se han realizado con las cámaras 360 Round de Samsung como parte del acuerdo estratégico alcanzado entre Telefónica y Samsung a nivel global.

Además, se complementa el contenido principal que se ve en la pantalla 2D por medio de pantallas flotantes donde los usuarios pueden visualizar tanto contenidos interactivos trasmedia relacionados con los contenidos VoD, como los tuits que se generan alrededor de un contenido o recomendaciones similares a lo que se está viendo en la pantalla principal.

El equipo necesario para acceder a la TV Virtual Experience

La aplicación es compatible con las principales plataformas realidad virtual: Oculus, Microsoft y Steam VR.

Las gafas necesarias para la visualización del contenido pueden ser de diferentes fabricantes, especificaciones técnicas y precios, como Samsung Gear VR (utilizables con un smartphone Samsung S6 o posterior), Oculus Rift, Lenovo Mirage o HTC VIVE.

Para vivir la experiencia de los salones virtuales de Movistar es preciso contar con un PC con al menos la capacidad de procesamiento de un procesador Intel i5 séptima generación.

Imagen sobre el titular.- Mercedes Fernández, Gerente de Innovación Tecnológica de Telefónica España, presenta en el Mobile World Congress 2018 la TV Virtual Experience de Telefónica. © Telefónica.

Eastwind Marketing links relacionados:

Facebook lanza la primera plataforma de RA y los primeros productos de RV social

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PrevAnteriorc de c de Honor 2018 para Leopoldo Pomés y Karin Leiz, Studio Pomés
Siguiente#MWC18.-SEAT integrará Shazam en sus modelos, funda XMOBA y trabaja en un coche conectado 5GNext

Últimas noticias

Mário Vaz será el nuevo CEO de Vodafone España a partir del próximo 1 de abril

Mário Vaz será el nuevo CEO de Vodafone España a partir del próximo 1 de abril

23 marzo, 2023Comments: 0
Mário Vaz ocupa en la actualidad el cargo de CEO en Vodafone Portugal y sucede a Colman Deegan a la cabeza de la multinacional en España
Día Mundial del Síndrome de Down.- La primera campaña sobre una una persona con inquietudes, que además es down, en lugar de un anuncio sobre downs con inquietudes

Día Mundial del Síndrome de Down.- La primera campaña sobre una una persona con inquietudes, que además es down, en lugar de un anuncio sobre downs con inquietudes

21 marzo, 2023Comments: 0
Contrapunto BBDO firma #NoSomosUnEstereotipo un experimento para concienciar sobre los prejuicios que que nos impiden ver la persona tras los rasgos down
De TOUS "hasta las zarpas", la última "travesura" del osito bold

De TOUS "hasta las zarpas", la última "travesura" del osito bold

21 marzo, 2023Comments: 0
TOUS se estira como sifuera un chicle sin acuerdos de co-branding del tipo Tiffany & Co - Nike, que tanto revuelo mediático ha causado últimamente
Yan Graller será el nuevo Jefe del Departamento de Diseño que "cuece" LOLA

Yan Graller será el nuevo Jefe del Departamento de Diseño que "cuece" LOLA

15 marzo, 2023Comments: 0
Lola MullenLowe se emplea ahora en crear un Departamento de Diseño Integral, el Design Lab, y Yan Graller Oliveira lo dirigirá.
Open AI lanza Chat GPT-4, la versión más creativa y visual de GPT hasta el momento

Open AI lanza Chat GPT-4, la versión más creativa y visual de GPT hasta el momento

14 marzo, 2023Comments: 0
Chat GPT ahora también ve y puede negarse a contestar una pregunta ilegal, pero todavía tiene prejuicios y se alucina, dando respuestas de lo mas peregrinas
Día Internacional de la Mujer 2023.- Conoce la WOMAN Corp, la primera y única "mujer" en América por cuyos derechos está dispuesto a luchar el Gobierno de EEUU

Día Internacional de la Mujer 2023.- Conoce la WOMAN Corp, la primera y única "mujer" en América por cuyos derechos está dispuesto a luchar el Gobierno de EEUU

8 marzo, 2023Comments: 0
Con la ERA pendiente de un hilo, la campaña recuerda que en EEUU se reconocen y protegen más los derechos de una sociedad mercantil que los de una mujer
David Madrid, entre las 10 agencias más premiadas del mundo, y The Lost Class la campaña más galardonada según el ranking WARC 100 2022

David Madrid, entre las 10 agencias más premiadas del mundo, y The Lost Class la campaña más galardonada según el ranking WARC 100 2022

7 marzo, 2023Comments: 0
David, única agencia española en el grupo de los 10 de cabeza dentro de los diferentes rankings top 100 de Warc. Easpaña el 9º país más creativo.
Snapchat lanza un chat bot basado en Chat GPT

Snapchat lanza un chat bot basado en Chat GPT

27 febrero, 2023Comments: 0
My AI, un nuevo chatbot que ejecuta la última versión de la tecnología GPT de OpenAI pero adaptada y personalizada para integrarlo en Snapchat
Javier Campopiano de Worldwide CCO en  Grey a Worldwide CCO en MacCann Worldgroup y en MacCann, una doble responsabilidad con trasfondo estratégico

Javier Campopiano de Worldwide CCO en Grey a Worldwide CCO en MacCann Worldgroup y en MacCann, una doble responsabilidad con trasfondo estratégico

27 febrero, 2023Comments: 0
Multipremiado y pionero en los campos del Gaming el Branded Content,Campopiano es la cabeza pensante tras el It's a Tide Ad que arrasó en Cannes Lions 2019
Isabel Benavides, nueva Chief Growth Officer de Erretres

Isabel Benavides, nueva Chief Growth Officer de Erretres

27 febrero, 2023Comments: 0
Growth arranca en el core de la compañía y, en ningún caso, se ciñe únicamente a conseguir nuevo negocio, dice la nueva Chief Growth Officer de Erretres
Microsoft abrirá tres centros de datos más en la Comunidad de Madrid y pondrá en marcha un programa de capacitación en Azure para desempleados de la zona norte

Microsoft abrirá tres centros de datos más en la Comunidad de Madrid y pondrá en marcha un programa de capacitación en Azure para desempleados de la zona norte

22 febrero, 2023Comments: 0
El ecosistema Microsoft, con partners y clientes añadirá €5.300 millones al PIB de la CAM en el periodo 2022-2025 y 13.000 nuevos puestos de trabajo.
El ex Google, Reza Ghassemi (nuevo Director Comercial de Brainy Commerce): "La experiencia lo es todo y las buenas experiencias tienden más a convertirse en ventas"

El ex Google, Reza Ghassemi (nuevo Director Comercial de Brainy Commerce): "La experiencia lo es todo y las buenas experiencias tienden más a convertirse en ventas"

22 febrero, 2023Comments: 0
Ghassemi fue 'evangelizador' del e-commerce cuando el ROPO era el no va más. Luego llegaron el mobile, el PORO y hoy, dice, hablamos de Phygital.

Entradas relacionadas

Mário Vaz será el nuevo CEO de Vodafone España a partir del próximo 1 de abril

23 marzo, 2023

Día Mundial del Síndrome de Down.- La primera campaña sobre una una persona con inquietudes, que además es down, en lugar de un anuncio sobre downs con inquietudes

21 marzo, 2023

De TOUS "hasta las zarpas", la última "travesura" del osito bold

21 marzo, 2023
Sobre nosotros

¿Algún problema difícil o a la busca de una buena idea de negocio?.

Como dijo Edward de Bono, padre del «Pensamiento Lateral», la solución no siempre está allí donde nos conduce el pensamiento lógico paso a paso.

Frecuentemente aquella idea que buscamos «se nos aparece» en un ámbito tan alejado de nuestro sector o negocio como una hormiga pueda estarlo de un dron.

Permítanos ayudarle.

Nuestro enfoque

Nuestro equipo

Suscríbete a nuestra newsletter

Eastwind You Tube

Álvarez Pallete (Presidente de Telefónica): Como la tecnología, el marketing es para las personas, no al contrario
Premios MKT 2020
Descubre Sushi Singularity, el primer restaurante del mundo capaz de teletransportar platos de sushi gracias a la impresión 3D
Sushi Singularity Restaurnat Tokyo_sushi cell tuna

Eastwind Pinterest

 
  • El youtuber pone a prueba la posibilidad de personalizar que ofrecen los kioskos inteligentes in-restaurant de Burger King.
    El youtuber pone a prueba la posibilidad de personalizar que ofrecen los kioskos inteligentes in-restaurant de Burger King.
  • Telefónica presentará en el Mobile World Congress 2023 su ensayo de uso de drones 5G conectados para la entrega segura de paquetería en destinos móviles dentro de entornos urbanos. Este proyecto forma parte de la propuesta Telefónica 5G Madrid dentro de la convocatoria de ayudas al 5G del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es y ha sido financiado con fondos FEDER. Gradiant, Genasys, Ericsson y Correos han participado junto con Telefonica en este test.
    Telefónica presentará en el Mobile World Congress 2023 su ensayo de uso de drones 5G conectados para la entrega segura de paquetería en destinos móviles dentro de entornos urbanos. Este proyecto forma parte de la propuesta Telefónica 5G Madrid dentro de la convocatoria de ayudas al 5G del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es y ha sido financiado con fondos FEDER. Gradiant, Genasys, Ericsson y Correos han participado junto con Telefonica en este test.
Copyright © 2020 Eastwind
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
Menu
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad