Value Retail ficha a Enrique Ruiz de Lera como Destination Marketing Director-Asian Markets para España. La compañía madura nuevas inversiones en marketing y comunicación para atraer turistas chinos, surcoreanos y japoneses a los Villages

Value Retail ha nombrado recientemente al español Enrique Ruiz de Lera como Destination Marketing Director-Asian Markets para España.

Enrique Ruiz aporta a Value Retail una larga trayectoria como especialista en promoción y marketing turístico tanto desde el ámbito de las Administración Pública como en el área de la empresa privada. Este Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Administrador Civil del Estado, que cuenta con un Portgrado en Marketing por el London Chartered Institute of Marketing, ha sido, entre otras cosas, Director Regional de Turespaña para India, Sudeste Asiático y Asia-Pacífico, Global Head of Marketing del Spain Tourism Board y Director del Spain Tourism Board en Reino Unido.

El fichaje de Ruiz de Lera para dirigir esta nueva División de Marketing dentro de la multiancional británica Value Retail responde a la creciente importancia de las ventas a turistas asiáticos dentro de la cifra de negocios en todos los Villages de la compañía y en especial en los situados en España, La roca Village (Barcelona) y Las Rozas Village (Madrid).

Según explica el propio Enrique Ruiz, su cometido en Value Retail es impulsar y liderar los mercados emisores asiáticos de rápido crecimiento (China Continental, Sudeste de Asia y Corea del SUR) para alcanzar los objetivos comerciales de los huéspedes internacionales y los objetivos de ventas para nuestros dos pueblos españoles (Las Rozas Village en Madrid y La Roca Village en Barcelona).

Ruiz de Lera controla el presupuesto de marketing y publicidad con este fin, el cual abarca desde las inversiones en publicidad tradicional hasta el marketing digital, redes sociales y marketing de contenidos.

Las Rozas Village (Madrid), durante la Navidad 2019. © Value Retail plc.

El nuevo Marketing Director-Asian Markets para España de Value Retail comentó hoy a Eastwind en Fitur 2020 tras el Foro sobre Turismo Asiático ofrecido por Turespaña, que el 50% de las ventas tax free de los Villages en todo el mundo proceden de las compras realizadas por turistas chinos. Y en España la proporción se encuentra en el mismo nivel más o menos.
El objetivo que se ha marcado la compañía es hacer crecer las ventas a los visitantes procedentes de Asia, especialmente de los visitantes chinos a doble dígito, explicó a Eastwind de Lera, aunque también puntualizó que la política de la empresa le impedía precisar la cifra concreta de incremento de ventas prevista para este año.

A la pregunta de cómo pensaba lograr este incremento de ventas, Ruiz de Lera contestó que la inversión en publicidad, marketing y relaciones públicas jugaría un papel central, especialmente la inversión en contenidos y redes sociales.

Las acciones se enfocarán especialmente a los visitantes chinos y entre ellos a los llamados FTI (jóvenes ejecutivos que tienen pasaporte, un alto poder adquisitivo, que deominan el inglés, que son aficionados aficionados a viajar al extrajero y adoran las marcas e lujo).

También señaló que, lejos de considerar como competidores a los centros comerciales de lujo, entre ellos el Complejo Canalejas, cuya próxima apertura ha sido anunciada en Fitur por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, Value Retail considera que éste tipo de ofertas suman, no restan, a la hora de mejorar la proyección de Madrid en Asia como destino de compras de alta Gama.

Imágenes de La Roca Village (Barcelona) durante la Navidad de 2019.© Value Retail plc.

Según explicó Ruiz de Lera, la multinacional británica concibe a sus Villages no como centros comerciales sino como destinos turísticos los cuales, además de marcas de moda y complementos de lujo, ofrecen una experiencia de restauración y estilo de vida de alta gama a precios razonables y más allá de las compras.

Con dos Villages en China, la empresa se encuentra además en una posición privilegiada a la hora de comprender las demandas de este tipo de visitantes y diseñar una oferta que les guste, subrayó y abogó por llevar aa cabo, campañas de co-branding o conjuntas en colaboración con partners públicos -destinos, Turespaña, etc- y privados como forma de elevar, no sólo el monto total de la inversión publicitaria sino de multiplicar sus efectos.

Imagen sobre el titular.- Enrique Ruiz de Lera (Destination Marketing Director-Asian Markets para España de Value Retail) en Fitur 2020. © Eastwind.

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