BlaBlaCar quiere entrar en el negocio del transporte en autobús

Lo hará mediante la compra de Ouibus

Eva González Paris (Francia) /Madrid (España), 12 noviembre, 2018

BlaBlaCar, plataforma dedicada al servicio de coche compartido, ha anunciado hoy que ha hecho una oferta para la adquisición de Ouibus, compañía hasta ahora subsidiaria de SNCF, que opera autobuses en  300 destinos europeos.
Además de desvelar que tiene la intención de comprar Ouibus, BlaBlaCar ha anunciado que lanzará una ronda de inversión por el monto de €101 millones en la que participarán la propia SNCF, compañía de ferrocarril francesa, además otros inversores que ya los son de la plataforma de coche compartido.

Según explica la empresa de carsharing, Ouibus conecta regularmente 300 de las ciudades más importantes de Francia y BlaBlaCar más de 30.000 localidades en territorio galo. Al combinar ambas ofertas de viaje complementarias, BlaBlaCar busca dar un paso más en la movilidad compartida en todos sus ejes, optimizando la tasa de ocupación de los vehículos, ya sean coches o autobuses, así como ofrecer opciones de puerta a puerta para sus usuarios.

© BlaBlaCar

Nicolas Brusson, CEO de BlaBlaCar, asegura que “al unir fuerzas con OuiBus, los viajeros podrán encontrar diversas soluciones de movilidad en BlaBlaCar que se adapten a sus necesidades. Este proyecto empuja nuestro propósito de ampliar la oferta de movilidad en toda Europa, combinando coches y autobuses. La colaboración con SNCF también es un punto de inflexión prometedor en el desarrollo de la movilidad intermodal, compartida y puerta a puerta: una ambición común para la que nos encontramos en una posición única”.

Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar España, Portugal y Alemania, aclara que “sin duda, la intermodalidad nos permitirá seguir avanzando en el camino de la eficiencia y la sostenibilidad. En España Ouibus cuenta actualmente con un acuerdo con Alsa, con quienes nos encantaría seguir colaborando, para operar algunas de sus rutas transfronterizas”.

Por su parte, Guillaume Pepy, presidente de SNCF, compañía que en Francia sería algo parecido a lo que Renfe es en España, asegura: “Estamos convencidos de que debemos hacer algo más. Podemos ofrecer a nuestros usuarios desde mañana la posibilidad de ir desde su punto de partida hasta su destino final, gracias a una multimodalidad sostenible en la que el ferrocarril sea un pilar fundamental”.

Imagen sobre el titular.- © Ouibus

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